repaso a las actividades del dmd

Hola a todos, este post nos va a dar una idea de cómo se están preparando otras Naciones para recibir el 14 de noviembre: DMD.
Gracias al Boletín del Día Mundial de la Diabetes (elaborado por la FID) podemos contar con esta información y compartirla con todas las personas alrededor del mundo. 
Créditos: Boletín del Día Mundial de la Diabetes
Esta es una muestra de las actividades que se están organizando en algunas partes del mundo para marcar el día "D":

  • En Auckland, Nueva Zelanda, los empleados del Centro de Diabetes de Auckland en el Hospital Greenlane estarán "hablando mientras caminan" para marcar la Semana de Sensibilización sobre la Diabetes y el Día Mundial de la Diabetes. El 14 de noviembre los empleados y amigos del centro (enfermeras, dietistas, podólogos, doctores, optometristas y personal de administración) caminarán atravesando la ciudad de costa a costa para destacar la importancia de la actividad física como coponente esencial para llevar na buena vida con diabetes y los beneficios asociados para la salud mental y cardiovascular.
  • En Córcega, Francia, la Asociación de Diabéticos de Córcega organizará un Foro sobre Diabetes en el Hospital Falconaja en Batia y en la Sala de Fiestas de Bastelicaccia en Ajaccio. La población local, personas con diabetes y sus amigos y familia también formarán parte de las actividdes junto con profesionales de la salud en una serie de mesas redondas donde tratarán diferentes temas.
  • En Ciudad de México, México, la Facultad de Alta Educación de la Universidad Nacional Autónoma de México organizará un día sobre prevención, detección temprana y educación sobre diabetes para marcar el Día Mundial de la Diabetes. Entre las actividades se incluyen juegos educacionales, charlas sobre diabetes y cómo conseguir el control y talleres de trabajo sobre ejercicio físico. Cada acción favorable será premiada con materiales educativos para las personas con diabetes y sus familias.
  • En Reggio Emilia, Italia, una mesa redonda sobre diabetes y discriminación será organizada por la Asociación Amigos de la Diabetes. Entre los participantes estará el Presidente Provincial, tres miembros de la Cámara de Diputados Italiana, el Director General de las Autoridades Locales de Salud y un representante de la Junta de la Escuela Provincial.
  • En Sierra Leona, los Amigos de la Diabetes de Sierra Leona viajarán desde Londres a Sierra Leona para marcar el Día Mundial de la Diabetes. Allí celebrarán una tarde de té al aire libre para educar al público en general sobre la diabetes, además de una marcha para crear conciencia que cruzará la capital Freetown y un seminario de diabetes donde profesionales de la salud hablarán sobre la diabetes tipo 2 y sus complicaciones, la obesidad y los cuidados del pie.
  • En Jamaica, la Sociedad farmacéutica de Jamaica organizará una carrera de 5km el 24 de noviembre para crear conciencia y apoyar a las personas que viven con diabetes. Se soltarán globos azules al comienzo, y al final de la carrera los participantes recibirán una camiseta azul en apoyo del Día Mundial de la Diabetes. Información sobre la diabetes y sus complicaciones estará disponible, así como pruebas gratuitas de glucosa y Hba1C (Hemoglobina Glicosilada). El evento también contará con actuaciones y galardones.
Seguiremos compartiendo más actividades en otros países. ¡Estén atentos..!
Fuente: Boletín del Día Mundial de la Diabetes - FID

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina