día mundial de la diabetes 2016

día mundial de la diabetes 2016

lunes, 25 de agosto de 2014

desayunos en azul

Como saben este año el tema de la campaña del Día Mundial de la Diabetes es "Alimentación Saludable y Diabetes". Con el fin de promocionar los beneficios de una dieta sana y la importancia que tiene desayunar de forma saludable, la Federación Internacional de Diabetes ha desarrollado una plataforma en línea para promocionar todos los desayunos populares que se organizan en el mundo.
La plataforma se llama Go Blue for Breakfast y en español "Desayunos en Azul".

Desayunos en Azul
Tras el éxito de la plataforma "Dar un Paso por la Diabetes" en 2013, los desayunos se pueden registrar en una plataforma en línea que incluye un mapa interactivo que muestra los eventos que tengan lugar en todo el mundo. 

La plataforma permite también a los usuarios incluir una receta de desayuno saludable que pueda ser compartida con todo el mundo. Así que pueden incluir en línea los ingredientes, medidas y la forma de cocinarlo, así como una fotografía.

Este año la campaña por el Día Mundial de la Diabetes pide a todos sus seguidores que organicen desayunos saludables azules en sus comunidades locales para destacar lo importante que es una alimentación saludable para prevenir la diabetes tipo 2 y evitar las serias complicaciones de la enfermedad.

Pueden unirse a la campaña:

  • Invitando a sus amigos, familia, colegas y miembros de su organización a un desayuno saludable para marcar el Día Mundial de la Diabetes (DMD) el 14 de noviembre.
  • Identificando un lugar público en su localidad donde puedan organizar un desayuno azul. Elijan un lugar conocido para atraer al público y a los medios de comunicación.
  • Asegúrense que todos los participantes visten de azul, el color del círculo azul - el símbolo mundial de la concientización sobre la diabetes.
  • Una vez su actividad esté confirmada, incluyan los datos en la plataforma para que puedan compartirlos con la comunidad de la diabetes.
Todos los desayunos en azul enviados serán incluidos en un mapa mundial y el número de participantes será utilizado para rellenar el círculo azul en el centro de la plataforma.

Ayudemos a alcanzar el mayor número posible de participantes en apoyo a las 382 millones de personas que vivimos con diabetes y aquellos en riesgo.
¡Manos a la obra!

Fuente: Boletín de la Federación Internacional de Diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios. Así nos ayudas a mejorar cada día. Gracias!