día mundial de la diabetes 2019: alzando nuestras voces

Hoy celebramos el Día Mundial de la Diabetes; este día marca el cumpleaños de Sir Frederick Banting que, junto con Charles Best, fue quien concibió la primera idea que condujo al descubrimiento de la insulina en 1922. Este descubrimiento permitió que el tener diabetes no fuera nunca más una "sentencia de muerte". 

Es por ello que hoy, siendo el día central, es la oportunidad para millones de personas en todo el mundo que tenemos diabetes (ya sea tipo 1 o tipo 2) de unirnos y producir una potente voz que pida al mundo para tener derecho a la vida, acceso a la insulina, a las nuevas tecnologías y medidas contra la diabetes para proteger nuestro futuro.

Pero no sólo hoy, nuestras voces se deben escuchar todos los días del año para así seguir creando conciencia en la población, en las autoridades sanitarias y gobiernos de cada uno de los países del mapamundi. 
Crédito: Internet


Muchos se preguntarán por qué el logotipo del día mundial de la diabetes es un círculo azul, no? Pues este círculo azul es el símbolo mundial de la diabetes que fue creado como parte de la campaña de concientización "Unidos por la Diabetes".

El logotipo fue adoptado en 2007 para conmemorar la aprobación de la Resolución de Naciones Unidas sobre el Día Mundial de la Diabetes. Se trata de un simple icono que puede adaptarse fácilmente; el círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones. El círculo azul encarna la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes.

¡Anímate y apoya a todas las personas que padecen diabetes y sus familias para que sepan que no se encuentran solos en esta lucha diaria!

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina