dulce gratitud

Durante mucho tiempo quería escribir este post porque considero que uno siempre tiene que dar gracias por lo que la vida nos regala día tras día - aunque más de una vez no he sabido apreciarlo - y aprender a ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío (no siempre es fácil y no siempre lo he hecho, pero al menos ahora trato de verlo así).

Así me siento ahora, con gratitud hacia la vida, después de haber sorteado muchos obstáculos en el camino durante varios años, pero todo ese tiempo no estuve sola, mi familia siempre estuvo a mi lado, así que fue más fácil superar las barreras y poder avanzar.


El significado de gratitud, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, es sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera.

Últimamente, cada día trato de tomarme un tiempo y pensar en una o más razones por las cuales estoy agradecida. De un tiempo a esta parte, también he visto que la gratitud surge una y otra vez en la investigación y en los debates sobre lo que hace feliz a la gente. Y, cuanto más lo pienso, más encuentro motivos y cosas por las cuales estar agradecida.

Si bien el Día de Acción de Gracias es la festividad precisa para "dar gracias" por lo que cada uno cree pertinente, es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. Hoy se celebra esta festividad en Estados Unidos. Generalmente en esta ocasión se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir una rica cena, un banquete, que tiene como plato principal a un pavo. Aunque es religiosa en origen, está considerada como una festividad secular hoy en día.

Pero no siempre necesitamos de un día específico, marcado en el calendario, para dar gracias por las personas que nos rodean, las cosas que podemos admirar, los momentos vividos y muchos más. 
En lo particular, no terminaría mi lista si tuviera que agradecer por todo lo que he pasado en mi vida, porque aún siendo experiencias fuertes, tristes y de mucho dolor siempre me han dejado alguna lección de vida y me han hecho el ser humano que soy hoy en día.

Pero si de empezar mi lista se trata, estoy muy agradecida por mi familia porque sin ella no estaría donde me encuentro en este momento. Cuyo amor, consejo y apoyo en todo lo que hago en la vida es absoluta e inquebrantable.

Créditos: Blog Sanando El Alma

Estoy agradecida por mis padres, quienes tuvieron el gran reto de aprender a cuidarme y guiarme a lo largo de los años que comparto con mi compañera de viaje - la diabetes tipo 1 - y sé que no ha sido tarea fácil para ellos. Por los sacrificios que hicieron para asegurarme una vida más larga y que aún hacen; y agradezco que aún puedo contar con ellos, su apoyo, su amor...a pesar de los años.

Doy gracias por mis hermanos, por todos los sacrificios que tuvieron que hacer (y por los que aún hacen), por el apoyo que siempre me han dado y lo siguen haciendo, por los consejos y hacerme entrar en razón cuando lo he necesitado y sobre todo porque sin ellos mi vida no sería la misma.
Estoy agradecida por mis sobrinas que son gran parte de mi motor para seguir en esta lucha diaria, quienes entienden cuando su "tía" está con la glucosa "baja" o "alta" y saben qué hacer y sobre todo porque son mi "inyección" de energía y risas cuando siento que ya no puedo más.

Estoy muy agradecida por mis amigos y amigas que prestan un oído atento, que son una fuente de compañía y de risa y siempre están ahí cuando los necesito.
Estoy muy agradecida por la tecnología que es mi gran aliada en esta vida y que, hoy en día, me permite tener calidad de vida y sin la cual quizá ya no les estaría escribiendo este post.

Estoy muy agradecida por el acceso que tengo a los medicamentos que me mantienen viva todos los días, que proporcionan una red de seguridad en caso de emergencia, y que sabemos que no todas las personas pueden dar esto por sentado. Ojalá algún día el derecho de acceder a los medicamentos y atención médica sea universal sin importar en qué país vivamos o en qué lugar del globo terráqueo hemos nacido.

Estoy agradecida por mi trabajo que todos los días me presenta nuevos retos, desafíos y oportunidades y me permite el privilegio de ayudar a otros.
Estoy muy agradecida por todos los que me leen, ya que sin ustedes este blog no tendría sentido y no podría compartir parte de mi dulce vida con ustedes.

Por encima de todo, estoy agradecida por estar viva. Todos los días, soy consciente de que este es un inmenso regalo. En las últimas 48 horas me he despertado con un azúcar en la sangre de 115 mg/dL, he cruzado la calle varias veces, he visto el atardecer, he visto a mis sobrinas sonreír, he reído con mis hermanos, he abrazado a mis padres, a mi abuelita y tengo un ángel cuidando por mi desde el cielo...gracias abuelito.
De un tiempo a esta parte, soy consciente de que este regalo puede ser quitado de mí en cualquier momento, sin previo aviso ... y por lo tanto estoy agradecida, todos los días.

Espero que todo el mundo pueda seguir encontrando motivos para estar agradecido por cada día que se nos regala, no sólo hoy sino durante el resto del año.

¡Feliz Día de Acción de Gracias para todos los que lo celebran en los Estados Unidos!

Comentarios

  1. Es lo que el Papa Francisco llama "memoria agradecida". Dios te ayude a encontrar siempre sus ángeles para que te acompañen con bien en tu vida. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estoy segura que así será. A seguir encontrando motivos para vivir agradecidos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios. Así nos ayudas a mejorar cada día. Gracias!

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

¿preparados mentalmente para la diabetes?

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo