acerca de mi

Hola, me llamo Cath y, definitivamente, soy una chica dulce en todo el sentido de la palabra, pues tengo 36 años y 30 de ellos los he compartido con la diabetes tipo 1.

Fui diagnosticada en julio de 1982, un mes antes de cumplir 6 años (nunca había recibido un regalo de cumpleaños tan original..!).

Esta situación no fue nada fácil, pues alteraron mi itinerario de viaje radicalmente y empecé a vivir en una constante "montaña rusa" sin entender mucho lo que sucedía. Tuve que realizar cambios drásticos no sólo en mi rutina sino en mi vida…una “montaña rusa” de emociones…diría yo, pero eso será motivo para otro post.

Cuando me diagnosticaron diabetes tipo 1 (DM1) mi familia no tenía la menor idea de qué se trataba esta enfermedad. ¿Inyectarle insulina de por vida?...¿qué es la insulina y que efectos secundarios puede tener? Muchas dudas, muchas interrogantes y mucho temor fue lo que se apoderó de mi familia aquel día. Seamos realistas, en Lima, Perú (Sudamérica), en aquellos años, la información no era algo que uno tuviera al alcance de la mano, como en estos días. No había internet, así que ni modo de buscar en google y poder tener una cátedra on-line…eso era impensable en aquellos años (y ojo…que no soy vieja, un poco madura, pero no vieja).

Después de muchos tropiezos, caídas y levantadas, subidas y bajadas - y no sólo hablo respecto a la diabetes - aquí estoy para poder seguir este dulce viaje muchos años más. (Ojala algún día podamos quitarle lo dulce a nuestro viaje, no?).

Comencé a escribir desde niña en cuadernos a manera de diario, y aún lo hago. Soy extrovertida, me encanta bailar, me gusta la música, la playa, una amena conversación, el cine, un buen libro, los detalles (por más simples que estos sean) y reír (aunque confieso que antes lo hacía con más frecuencia, pues tenía menos complicaciones). Y como si fuera fácil, tengo diabetes tipo 1 desde siempre – al menos así lo siento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina