constante...¿por qué yo?

¡Feliz Viernes Azul para tod@s y un fin de semana donde la constancia sea nuestra mejor aliada!

"La constancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan fruto" - Arturo Graf.

Todos hemos experimentado, de una u otra forma, que la constancia es muy necesaria para alcanzar cualquier meta en nuestras vidas. Si no perseveramos en nuestros sueños, difícilmente llegaremos a hacerlos realidad. 

La constancia es ese ingrediente necesario para alcanzar cualquier meta que tengamos en la vida, es ese "no tirar la toalla" mientras nos encontramos en el camino -el cual puede ser plano, sencillo, complicado, agreste o confuso - por lo cual llegar a la meta nos puede costar más a unos que a otros, pero siendo constantes logramos muchas cosas en la vida, desde las más simples hasta las más complejas.

Imaginen algo tan simple como una piedra y una gota de agua...gota a gota el agua es capaz de abrir una piedra. Y no es por su fuerza, sino por su constancia. Es por eso que el éxito pertenece a los que nunca se rinden. 

Como he mencionado la constancia es muy necesaria para alcanzar cualquier meta y si de diabetes se trata, éste es un ingrediente esencial para poder sobrellevar el día a día en la vida de una persona con diabetes. 

Nadie ha dicho que sea fácil, pues más de una vez he querido dejarlo todo (como decimos: "tirar la toalla") respecto a cada una de las cosas que mi compañera de viaje - la diabetes - implica en mi vida día a día, y muchas otras veces lo he hecho, así es, leyeron bien, lo he llegado a hacer (pero no me siento orgullosa de esas decisiones pues me han costado mucho en materia de salud).

Imagino que tú también te has sentido abrumado y sólo has querido liberarte de todas las tareas propias de la diabetes como medir tu glucosa, contar los carbohidratos de cada comida o cada cosa que entra en tu boca, olvidarte de las unidades de insulina y de calcular cuánto debes inyectarte, las visitas a los médicos, las pastillas que debes tomar (si ya tienes algunas complicaciones propias de la diabetes) y toda la presión y decisiones -con consecuencias- que tenemos que tomar día tras día. 

Pero ¿sabes qué? es difícil ser constante, pero necesario si tienes diabetes como yo.
Así que respira profundo, piensa en todo lo que has logrado hasta hoy en tu vida, en el manejo de tu diabetes y verás que la constancia ha sido tu gran aliada en estas tareas. Y si en algún momento quieres "tirar la toalla" acude a tus amigos, a otras personas que tenemos diabetes y que te vamos a entender y apoyar porque hemos pasado por lo mismo.

Hoy nos vestimos de azul para seguir educando, informando y creando conciencia acerca de la diabetes gracias a la ayuda de todos ustedes. Y sobre todo apoyando a otras personas que como nosotros luchan día a día para seguir adelante con su compañera de vida: la diabetes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

¿preparados mentalmente para la diabetes?

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo