día mundial de la diabetes 2016

día mundial de la diabetes 2016

viernes, 31 de mayo de 2013

día mundial sin tabaco

El Día Internacional del No Fumador (como se conoce en muchas partes del mundo) fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1987. Su nombre oficial es Día Mundial Sin Tabaco y tiene como objetivo fomentar la abstinencia de cigarrillos con tabaco a nivel mundial. Cada año, el 31 de mayo, la OMS y asociados de todo el mundo celebran este día dedicado también a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo. El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo.
El tema del Día Mundial Sin Tabaco 2013 es la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco. Aquí un par de piezas gráficas desarrolladas por la OMS para esta campaña.
Pieza gráfica de la campaña. Créditos: OMS
La epidemia mundial de tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600 000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno. 
Las pruebas acumuladas muestran que la prohibición completa de la publicidad reduce el número de personas que adquieren o mantienen el hábito de fumar. Las estadísticas muestran que la prohibición de la publicidad y el patrocinio del tabaco es una de las medidas más costo eficaces para reducir la demanda de tabaco y constituye por tanto una de las “mejores inversiones” para combatirlo.
Pieza gráfica de la campaña. Créditos: OMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios. Así nos ayudas a mejorar cada día. Gracias!