día mundial del riñón

El Día Mundial del Riñón es una iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología  (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Reñales (IFKF).
Se celebra el segundo jueves del mes de marzo. Tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones para nuestra salud en general y para reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud asociados, en todo el mundo.
En este caso, es importante mencionar que la diabetes mal controlada afecta los riñones. 
Los objetivos de este día son:
  • Crear conciencia acerca de nuestros "asombrosos riñones" y resaltar que la diabetes y la hipertensión son factores de riesgo de enfermedad renal crónica (ERC).
  • Fomentar la detección sistemática de todos los pacientes con diabetes e hipertensión por ERC.
  • Fomentar conductas preventivas.
  • Educar a todos los profesionales de la salud acerca de su papel clave en la detección y reducir el riesgo de enfermedad renal crónica, particularmente en poblaciones de alto riesgo.
  • Hacer hincapié en la importante función de las autoridades de salud locales y nacionales en el control de la epidemia de ERC. Las autoridades de salud en todo el mundo tendrán que lidiar con los altos costos que van en aumento si no se toman medidas para tratar el número creciente de personas con ERC. En el Día Mundial del Riñón se les anima a todos los gobiernos a tomar acciones e invertir para que se puedan realizar más screening de los riñones a más personas.
  • Fomentar el trasplante como una opción de mejor resultado para la insuficiencia renal, y el acto de la donación de órganos como una iniciativa para salvar vidas.
El daño renal ocasionado por la diabetes se denomina Nefropatía Diabética y aparece hasta en un 40 por ciento de los pacientes con diabetes, llegando al 50 por ciento en aquellos que superan los 20 años desde el comienzo de la enfermedad, señala la Sociedad Española de Diabetes (SED). En el Perú hay muchas personas que reciben tratamiento realizandose diálisis para poder mantener funcionando los riñones. Lo más importante es mantener controlados los niveles de glucosa en la sangre para evitar éste y otro tipo de complicaciones.
Si se detecta a tiempo, las Enfermedades Crónicas del Riñón pueden ser tratadas - lo que reduce otras complicaciones y puede reducir drásticamente la creciente carga de mortalidad y discapacidad por enfermedades crónicas renales y cardiovasculares, en todo el mundo.

Fuentes: World Kidney Day
International Society of Nephrology (ISN): www.theisn.org
International Federation of Kidney Foundations (IFKF): www.ifkf.org

Comentarios

  1. Hola, soy John por mi nombre, soy miembro de la gran hermandad Illuminati. ¿Quieres unirte a los Illuminati y hacerte rico e influyente en la vida ... El dinero no es un problema con nosotros, únete a nosotros hoy y échate sus problemas financieros con un salario mensual de $ 80,000. Su bienestar financiero es nuestro objetivo. Si desea convertirse en miembro de los Illuminati BUSQUE MENSAJE DE DIRECCIÓN EN PRIVADO WhatsApp: +2349033667873 🔯🔯👌👌👌 Siga The Light

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios. Así nos ayudas a mejorar cada día. Gracias!

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

¿preparados mentalmente para la diabetes?

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo