día mundial de la salud oral

Este post es la traducción de un artículo en inglés publicado en la página web de la Federación Internacional de Diabetes (FID) enviado por Sara Webber.
Fuente: foto de internet
La salud oral es un componente vital para el bienestar y sobre todo para el bienestar de la persona que padece de diabetes.
Ayer, 20 de marzo, se celebró el Día Mundial de la Salud Oral, debido a que la Federación Internacional de Diabetes (FID) requiere dar el mismo grado de atención a la salud oral, como lo hace con otros tipos de atención médica.
La creciente evidencia demuestra la relación entre la enfermedad periodontal y la diabetes; y afirma el principio de que la salud bucal es necesaria para la buena salud en general, es decir, la salud oral es un componente esencial del bienestar de todos, sobre todo para las personas con diabetes.
Carátula de la guía de la FID sobre
Salud Bucal para personas con diabetes 
Avanzar en la relación bidireccional entre la diabetes y la enfermedad periodontal fomentará lazos más estrechos entre la medicina y la odontología, así como que los proveedores de salud oral podrán entrar en el equipo de gestión de la diabetes. Eliminar las barreras que separan la salud oral de la salud sistémica, junto con la filosofía de la atención interdisciplinaria, crearán oportunidades para el desarrollo de modelos de atención que respondan a las necesidades del público.
El objetivo principal es asegurar que todas las personas con diabetes tienen una salud oral adecuada.

Si desean, en este link, pueden descargar la guía de la Federación Internacional de Diabetes (FID) sobre Salud Bucal para Personas con Diabetes (disponible sólo en inglés).

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina