día mundial de la diabetes 2016

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concientización sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. 

En 2007, Naciones Unidas celebraron por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

El Día Mundial de la Diabetes es una campaña que presenta cada año un tema elegido por la Federación Internacional de Diabetes para centrarse en distintos aspectos relacionados con la comunidad internacional de la diabetes. Aunque las campañas temáticas duran todo el año, el día en sí se celebra el 14 de noviembre, para conmemorar el nacimiento de Frederick Banting, que, junto con Charles Best, fue quien concibió la primera idea que condujo al descubrimiento de la insulina en 1922.
Crédito: IDF
Este año 2016 el Día Mundial de la Diabetes (DMD) tiene el lema "Ojo con la diabetes" y se centra en la importancia de los rastreos para asegurar un diagnóstico temprano de la diabetes y sus complicaciones. Según la Federación Internacional de Diabetes (FID) la mitad de las personas que viven con diabetes desconocen que la tienen y muchos no han sido examinados de complicaciones adecuadamente.

Noviembre es el mes de la sensibilización de la diabetes. Seamos parte del DMD y ayudemos a promocionar la campaña participando en la iniciativa #Test2Prevent . Ayúdemos a conseguir 1 MILLÓN DE PRUEBAS INDIVIDUALES registradas en la página web del Día Mundial de la Diabetes organizando rastreos para la diabetes tipo 2 y/o complicaciones de la diabetes durante el mes de noviembre.

El Día Mundial de la Diabetes lo celebran más de 200 asociaciones miembros de la Federación Internacional de Diabetes en más de 160 países de todo el mundo, todos los estados miembros de Naciones Unidas, así como todas las asociaciones y organizaciones, empresas, profesionales sanitarios y personas con diabetes y sus familias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina