perú se suma al "desafío monumental azul" para concientizar sobre la diabetes

Crédito: Cilette - IPED
Con motivo del Día Mundial de la Diabetes 2014, la fachada del Palacio de Gobierno del Perú, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Lima, se iluminó de color azul, el pasado 14 de noviembre, gracias a las gestiones realizadas por la Dra. Olga Nuñez, Directora del Instituto de Prevención y Educación en Diabetes (IPED) quien lo hizo posible.
Crédito: Cilette - IPED
Palacio de Gobierno se iluminó de azul la noche del viernes 14 de Noviembre en señal de apoyo a todas las personas que vivimos con diabetes y de esta forma nos unimos al "Desafío Monumental Azul" consiguiendo que un monumento o edificio reconocido de nuestra localidad se ilumine en azul para aumentar la concientización sobre la diabetes en noviembre, sumándonos a la iniciativa que en 2007 puso en marcha la International Diabetes Federation (IDF) en la que han participado miles de monumentos de todo el mundo.

Entre ellos, algunos tan emblemáticos como el Empire State de Nueva York, el Cristo de Corcovado en Brasil, la Puerta de Brandemburgo en Berlín, el Coliseo en Roma, la Puerta de Alcalá de Madrid, la Opera House de Sidney, el London Eye de Londres, la Table Mountain de Ciudad del Cabo o las cataratas del Niágara.
Créditos: Cilette - IPED
Muchos se preguntarán por qué iluminar de color azul los monumentos el Día Mundial de la Diabetes ¿no? Pues recuerden que el círculo azul es el símbolo mundial de la diabetes que fue creado como parte de la campaña de concientización "Unidos por la Diabetes".
El logotipo fue adoptado en 2007 para conmemorar la aprobación de la Resolución de Naciones Unidas sobre el Día Mundial de la Diabetes.
El color azul representa el cielo que une a todas las naciones; el círculo simboliza la vida y la salud, así que el círculo azul encarna la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina