¿preparados mentalmente para la diabetes?

¿Qué les puedo decir? Creo que nunca se está preparado mentalmente para recibir un diagnóstico como el de la diabetes; ni nosotros, quienes tenemos a la nueva compañera, ni nuestra familia, quién también se verá afectada con este cambio de dirección.

Nunca se está preparado mentalmente para la diabetes, sin embargo el control que uno mismo lleve de su propia enfermedad puede cambiar el escenario y el panorama real, nos comenta Iñaki Llorente, durante el Diabetes Experience Day ®

El Diabetes Experience Day ® fue el primer encuentro a nivel nacional en España con protagonismo de los pacientes con diabetes, promovido y organizado por Canal Diabetes, que tuvo lugar el 15 de febrero de este año en Valencia. Fue el primer encuentro nacional con protagonismo absoluto de los pacientes con diabetes a través de charlas informativas, ponencias, experiencias contadas en primera persona para ayudar a los pacientes a convivir mucho mejor con su diabetes

Uno de los ponentes en este evento fue Iñaki Llorente, glucolega español (a quien no tengo el honor de conocer en persona), psicólogo y educador en diabetes que convive con la diabetes desde los 30 años. Compagina su trabajo de psicólogo - educador en la Asociación de Navarra de Diabéticos Tipo 1, con la coordinación de varias Escuelas de Padres de adolescentes en distintos colegios de la Comunidad Foral de Navarra.

Les dejo su testimonio ante esta interrogante de si estamos preparados mentalmente para la diabetes, el cual dio durante este evento y que recomiendo verlo.

Aquí el vídeo en el cual nos relata cómo podemos sobrellevar ese "guantazo" que es el diagnóstico y llevar el día a día con ayuda.



Fuente: Canal Diabetes
             www.diabetesexperienceday.com
             You Tube

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina