construyendo puentes

Portada de esta edición - Volumen 59
La Federación Internacional de Diabetes publicó ayer la última edición de la Revista Diabetes Voice que corresponde al mes de Junio. Este número especial está dedicado al programa BRIDGES (PUENTES). También podrás encontrar temas como la importancia de la educación para manejar mejor la diabetes, para tomar decisiones más acertadas en la salud y la comida, así como la importancia del autocontrol en el tratamiento de la diabetes. 

BRIDGES (Bringing Research in Diabetes to Global Environments and Systems) que en español significa "Acercando la Investigación en Diabetes a entornos y sistemas globales" es un programa de la Federación Internacional de Diabetes, con el apoyo de una subvención educativa de Lilly Diabetes. Los fondos de este programa financian proyectos de investigación traslacional en la prevención primaria y secundaria de la diabetes para ofrecer la oportunidad de "traducir" las lecciones aprendidas de la investigación clínica a aquellos que pueden beneficiar a la mayoría: las personas afectadas por la diabetes. La investigación traslacional ayuda a aplicar resultados exitosos de la ciencia básica en situaciones de la vida real en comunidades locales. Hoy en día, este tipo de investigación está adquiriendo una gran relevancia en el tratamiento de la diabetes. Si deseas conocer más acerca de este programa visita este linkPrograma BRIDGES
Si deseas leer esta edición especial ingresa a este link Diabetes Voice - Volumen 59 y disfruta de una buena lectura!!

Diabetes Voice es la revista que publica la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés). La revista cubre los últimos avances relacionados con la diabetes: cuidados, educación, prevención, investigación, políticas sanitarias y económicas, así como vivir con la diabetes.
Diabetes Voice se publica trimestralmente en inglés, francés, español y ruso. Para facilitar un mejor entendimiento en determinados temas, se publica números especiales de la revista. Para ello, se pide a expertos que compartan sus conocimientos y opiniones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina