insulina: lo que debemos saber

La insulina es una hormona necesaria para el día a día en la vida de una persona con diabetes. Al hablar de insulina se asocia inmediatamente con las inyecciones que usan los pacientes con esta enfermedad. Sin embargo, no se trata de una sustancia ajena a nuestro cuerpo, sino de una hormona que el propio organismo produce para realizar procesos indispensables para su óptimo funcionamiento.
Créditos: La Opinión
"La insulina es una hormona secretada por las células del páncreas, conocidas como células beta", indica el endocrinólogo José Gerardo Ayala Villarreal.
Para explicar su mecanismo de acción, el especialista compara a la insulina con una llave que abre las células del cuerpo para que la glucosa pueda entrar, como lo ilustré en un post publicado el 21 de noviembre de 2012 llamado ¿qué es la diabetes? y donde podrán tener una idea más gráfica de la función de la insulina en nuestro organismo.
La diabetes es una enfermedad crónica que no tiene cura, pero que es posible controlar a través de tratamiento médico. Y la insulina forma parte de dicho control para evitar que el azúcar en la sangre se acumule en niveles anormales y provoque hiperglucemia (glucosa alta en la sangre).
Den click en este enlace y podrán leer la noticia completa:
Si es diabético, esto debe saber sobre la insulina

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina