día mundial de la diabetes 2016

día mundial de la diabetes 2016

jueves, 2 de mayo de 2013

passo a passo...si va lontano

Vivir con diabetes tipo 1, por casi 31 años, me ha enseñado y demostrado que ningún día es igual al anterior, ni que mañana será igual a hoy, así haga exactamente lo mismo. Y con esto me refiero a comer lo mismo, hacer la misma rutina de actividad física e inyectarme la misma cantidad de insulina porque estoy ingiriendo la misma cantidad de carbohidratos que el día anterior. Pues existen otros factores que afectan nuestro día a día y, por lo tanto, nuestros números (glucometrías) y las metas que tenemos en nuestro tratamiento.
Es por ello que mi consejo, después de tantos años, es que tus pasos sean firmes, pero uno a la vez porque si pretendes llegar a la meta todos los días, la frustración se apoderará de ti, pues no todos los días se logra un buen control de nuestra diabetes y terminarás por no querer seguir andando...
Recuerda que cada paso es una meta y cada meta es un paso para alcanzar el éxito, total o  parcial, en el tratamiento de nuestra diabetes y sus complicaciones. Así que ánimo porque día a día, paso a paso, vamos aprendiendo a convivir con nuestra compañera de viaje, aunque muchas veces trate de sabotear nuestros esfuerzos.  
"Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso".
Crédito: FID

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios. Así nos ayudas a mejorar cada día. Gracias!