día mundial de la diabetes 2016

día mundial de la diabetes 2016

sábado, 14 de noviembre de 2015

mes de la diabetes en perú

Noviembre es el Mes Mundial de la Diabetes y el Perú se prepara una vez más para conmemorar el esfuerzo de los miles de especialistas, ciudadanos y empresas que luchan contra el silencioso avance de este mal. Con ese fin, Novo Nordisk nos invita a todos los peruanos a participar de las actividades programadas para esta celebración, cuyo día central es el 14 de noviembre de cada año, y es promovido por la Federación Internacional de Diabetes (IDF).

Créditos: www.diabetes.ie

Durante el Mes de la Diabetes contaremos con la actividad “Muévete 3K”, organizada por la Asociación de Diabetes del Perú (ADIPER) y Novo Nordisk a realizarse el domingo 15 de noviembre. Esta actividad invita a todas aquellas personas comprometidas con la lucha contra la diabetes a caminar, correr, patinar o montar bicicleta por 3 kilómetros.

Otro de los eventos que se tienen previstos es el foro internacional “Estrategias de prevención y control de la diabetes. Compromiso interdisciplinario”, que se realizará el 19 de noviembre en el Congreso de la República. En este evento, se hará presente Sir Michael Hirst, presidente de la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) y el excelentísimo embajador de Dinamarca en Perú, Jesper Ferslov Andersen.

Este foro es un encuentro que reúne a especialistas en diabetes, así como autoridades del gobierno y del Ministerio de Salud. Tras este encuentro, los asistentes podrán apreciar la iluminación del Congreso de la República con el color azul, símbolo de la lucha internacional contra la diabetes, tal como ocurre en otras partes del mundo.

Como se sabe, en el Perú existen más de un millón de personas con diabetes tipo 2, una alarmante cifra que podría incrementarse todavía más en el 2030 si no se toman las medidas del caso, según reporta el laboratorio especialista en diabetes, Novo Nordisk. Es en este marco en que actividades como las propuestas para el Mes Mundial de la Diabetes resultan necesarias y representan una esperanza para quienes luchan contra el avance de este tipo de diabetes en el mundo.

Recordemos que quienes tenemos diabetes tipo 1 somos la minoría y este tipo de diabetes no se puede prevenir; frente a un 98% de personas que tienen diabetes tipo 2 en el mundo y la cual es prevenible siguiendo un estilo de vida saludable.

Fuentes: Radio San Borja
               Congreso de la República del Perú
               Diario El Comercio

1 comentario:

  1. Recomiendo este estudio
    Un grupo de científicos rusos , entre ellos el Dr. Elena Kostryukova , el Jefe del Laboratorio de posgenómica Yenny Adriana Villamar, Investigación en Biología del Instituto de Investigación Científica de Medicina Física - Química e investigador en MIPT ( Instituto de Física y Tecnología de Moscú ) , y María Vakhitova , un MIPT estudiante de postgrado , ha descubierto que la presencia de ciertas bacterias en el intestino puede estar relacionado con el desarrollo de diabetes tipo 2
    Los investigadores fueron capaces de vincular el aumento de los niveles de bifidobacterias (que se encuentran más comúnmente en los intestinos de los bebés alimentados con leche materna y que son considerados como uno de los componentes más importantes de la microbiota) a un alto consumo de fibra dietética, o forrajes. Esto se corresponde con los resultados de un estudio previo de la microbiota intestinal en poblaciones urbanas y rurales de Rusia, que el mismo grupo de investigadores también participaron en. Durante este estudio se encontró que en las personas que viven en las zonas rurales de la Región de Tyva, niveles de bifidobacterias fueron significativamente más altos que en los residentes de otras regiones: esto era presumiblemente debido al hecho de que la dieta de la población rural se basa más en productos naturales y la proporción de alimentos "industrial" con un bajo contenido de fibra, en contraste, fue relativamente small.open Argentina.

    ResponderEliminar

Dejanos tus comentarios. Así nos ayudas a mejorar cada día. Gracias!