bayer vende diabetes care a panasonic por 1,022 mde

  • La transacción incluye sistemas de medición de glucosa en sangre y dispositivos de punción para personas con este padecimiento.
Crédito: Mundo Ejecutivo Express
Bayer firmó un acuerdo definitivo para vender el negocio de Diabetes Care a Panasonic Healthcare, empresa respaldada con fondos procedentes de la sociedad internacional de inversiones KKR y Panasonic.


El importe total de la transacción es de 1.022 millones de euros y la venta incluye el portafolio de medidores de glucosa y tiras Contour y otros productos como Breeze 2, Elite y los dispositivos de punción Microlet.

El cierre de esta transacción está sujeto a las condiciones habituales, incluyendo la correspondiente autorización en materia de competencia, y se espera que tenga lugar durante el primer trimestre de 2016.

"Confiamos en que la venta de nuestro negocio de Diabetes Care a Panasonic Healthcare, nuestro socio durante tantos años, y el sólido respaldo de KKR, apoyará la sostenibilidad a largo plazo del portafolio", indicó Werner Baumann, presidente del consejo de dirección de Bayer.

“Durante más de 20 años nuestras compañías han compartido objetivos complementarios. Prevemos que esta nueva asociación permitirá a nuestras dos grandes firmas alcanzar nuevos éxitos y damos nuestra más sincera bienvenida al equipo de Diabetes Care de Bayer como socios igualitarios de Panasonic Healthcare", señaló Kenji Yamane, presidente y CEO de Panasonic.

El negocio de Diabetes Care de Bayer es líder tecnológico en sistemas de medición de la glucosa en sangre, dispositivos de punción y software para el control de la diabetes. En 2014, el volumen de ventas fue de 909 millones de euros,con Contour como el producto principal del portfolio.

La cartera de productos incluye Contour Next, Contour Plus, Contour y Contour TS, que están diseñados para atender las necesidades de todas las personas con diabetes, independientemente del tipo de diabetes, la fase de la enfermedad o la frecuencia de los análisis. También se incluyen otros productos como Breeze 2, Brio, Entrust, Elite, así como los dispositivos de punción y las lancetas Microlet.

Fuente: Mundo Ejecutivo Express

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina