asociación americana de diabetes actualiza sus normas para el 2015

Las normas de la Asociación Americana de Diabetes se actualizan cada año para dar a los médicos la última guía para el diagnóstico y tratamiento de la diabetes tipo 1 y tipo 2.

Dentro de estas nuevas directrices de la llamada Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) incluye dar los medicamentos reductores del colesterol conocidos como estatinas para todas las personas con diabetes con el propósito de ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

Esta nueva norma se hace en acuerdo con el American College of Cardiology y la American Heart Association, que también recomienda administrar estatinas bajas o en dosis elevadas a todas las personas con el riesgo de enfermedad cardíaca, incluyendo a las personas con diabetes.

“Estamos de acuerdo en que la decisión de iniciar una estatina debe basarse en el riesgo de un paciente,” dijo el Dr. Richard Grant, presidente del comité de la práctica profesional de la ADA.

“Resulta que los pacientes con diabetes tienen el mismo riesgo que las personas con enfermedades del corazón, por lo que todos nuestros pacientes tienen que estar en las estatinas” añadió.

Sin embargo, Grant dijo que algunas personas con diabetes pueden no necesitar estatinas. Entre los que se incluyen a los pacientes más jóvenes y más saludables y pacientes de edad muy avanzada que tienen otras condiciones médicas que acortan su esperanza de vida.

La enfermedad cardíaca es el asesino número 1 de las personas con diabetes, teniendo estas de dos a cuatro veces más probabilidades de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral que las personas que no cuentan con diabetes.

En este enlace encontrarán el documento en inglés en formato pdf: Standards of Medical Care in Diabetes 2015: Summary of Revisions

Fuente: Univisión
             Care Diabetes Journal

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina