¿cuestión de actitud?

Crédito: Susan Hessing Photography
A raíz de la noticia de que Sierra Anne Sandison, quien se convirtió en Miss Idaho 2014 y fue diagnosticada con diabetes tipo 1 hace dos años, mostró orgullosa su bomba de insulina en su traje de baño en la pasarela durante el certamen, se ha iniciado un movimiento para que más personas se animen a mostrar los diversos dispositivos que utilizan. 

Ahora ella está incentivando a todos a subir una foto de sí mismos mostrando su bomba de insulina, dexcom, monitor continuo de glucosa o lo que usan para el tratamiento de su diabetes sobre cualquier plataforma de medios sociales.

Definitivamente, esta es una forma de crear conciencia e inspirar a las demás personas, tengan diabetes o no, que no importa qué tipo de retos tengamos en la vida, que no debemos avergonzarnos ante nada.

Estaba guardando esta foto para algún post donde les hablara acerca de lo liberador que es mostrarse tal y como somos, por mas que no encajemos con los cánones de belleza que nos imponen los medios de comunicación, como lo comenta Sierra Sandison o cómo, muchas veces, nuestra misma sociedad nos hace sentir fuera de lugar.

Obviamente no soy Sierra Sandison, ni tengo la escultural figura que ella luce, pero en esta fotografía podrán verme mostrando mi bomba de insulina y mi monitor continuo de glucosa con orgullo en plena playa a inicios de este año, en pleno verano.
Hace varios años que dejé de preocuparme de lo que la gente piensa y opina al mirarme o los comentarios mal intencionados que muchas veces uno percibe. Yo muestro que llevo una bomba de insulina sin ningún tipo de "roche", "vergüenza" o sentimiento negativo. No tengo por qué ocultar que vivo con diabetes tipo 1 y cuando alguien se me ha acercado a preguntar qué es lo que tengo ahí, he aprovechado el momento para informar y educar un poquito acerca de la diabetes.

Todo es cuestión de aceptarse como uno es, con la "mochila" que nos ha tocado cargar en esta vida y todos los obstáculos y retos que se nos presentan, así como con los artefactos - electrónicos o no - que nos toca utilizar en nuestro cuerpo para poder tener un mejor control de alguna patología.

Es por ello, que hace mucho tiempo que mi salud es mi prioridad y por ella hago lo que tenga que hacer y me coloco lo que tenga que colocar en cualquier parte del cuerpo.
Sigamos con esta campaña porque nadie debe sentirse menos bello o bella por traer un accesorio médico "pegado" a uno. 

¡Salud por eso!
#showmeyourpump #muestrametubomba 

Comentarios

  1. Qué importante es en la vida asumir la realidad y manejar positivamente los acontecimientos. La humildad es el fundamento de una personalidad auténticamente libre y feliz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios. Así nos ayudas a mejorar cada día. Gracias!

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

¿preparados mentalmente para la diabetes?

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo