nuevo programa para combatir diabetes tipo 2 en el Perú

Al leer esta noticia me pareció muy interesante que se estén realizando actividades de este tipo en otros departamentos del Perú que no sea la capital, Lima. Pues casi siempre los esfuerzos se centran en la capital, es cierto que hay mayor cantidad de población, pero es buena la descentralización de este tipo de programas de ayuda médica.
AmeriCares y la Bristol-Myers Squibb Foundation están colaborando en un nuevo programa para mejorar la salud de cientos de adultos en el noroeste de Perú que están en mayor riesgo de diabetes tipo 2 (DM2) o prediabetes.
El proyecto se inició recientemente en las comunidades agrícolas rurales del departamento de Piura.
Durante los próximos 12 meses, se invitará a pacientes diagnosticados recientemente para asistir a una serie de talleres educativos para ayudarles a aprender cómo los cambios en su dieta y hábitos de ejercicio pueden mejorar su salud, explicó el comunicado.
Créditos: Americares
El objetivo es ayudar a los cerca de 75 por ciento de los participantes a controlar adecuadamente su diabetes para evitar complicaciones graves, como insuficiencia renal, pérdida de visión y amputaciones.
Pueden leer la nota completa en el siguiente enlace: http://www.elsolnews.com/noticias/index.php/noticias/connecticut/item/770-nuevo-programa-para-combatir-diabetes-en-peru

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina