mi montaña rusa

Esto es lo que llamo: mi montaña rusa y de ahí nació el nombre de este blog. Estos son los gráficos que el monitor continuo de glucosa permite tener como guía de cómo van las glucosas durante el día (en este caso, es un gráfico de las últimas 24 horas). Las dos líneas paralelas determinan el rango inferior y superior hasta el que pueden llegar mis glucosas, tratando de no salir de esos parámetros establecidos. Pero como sabemos, lo mejor para el control de la diabetes es otra línea paralela a estas dos que no presente tantos picos de subidas y bajadas.
El monitor mide la glucosa cada 5 minutos y si bien no es exacta la medida como la glucemia capilar (prueba de sangre de los dedos de la mano) a mi me ayuda muchísimo porque me da una idea de cómo se comporta mi compañera de aventuras - la diabetes - mientras realizo mis actividades y pasa el día.
No todos los días son así, pero muchas veces las glucosas suben y bajan sin razón aparente y es ahí donde viajo en mi propia montaña rusa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina