49 millones de pasos y seguimos contando...

La campaña Dar un Paso por la Diabetes del Día Mundial de la Diabetes 2013 continua ganando impulso con individuos y grupos de todo el mundo reuniendo pasos provenientes de la concienciación de la diabetes, la educación y de actividades de prevención. Un paso es cualquier actividad que ayude a crear conciencia, mejore la vida de las personas con diabetes, promocione estilos de vida saludables o reduzca el riesgo de cada uno de desarrollar diabetes. El objetivo es alcanzar 371 millones de pasos para el Congreso Mundial de Diabetes de Melbourne. Vamos por buen camino con un poco más de 49 millones de pasos reunidos hasta ahora. Cuando se alcancen los 371 millones de pasos, la Federación Internacional de Diabetes (FID) enviará una carta abierta al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en nombre de la campaña Dar un paso por la Diabetes. El objetivo de la FID es mantener los compromisos mundiales para la diabetes realizados durante la Reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas en 2011 en la agenda mundial de la salud. Nuestro esfuerzo conjunto demostrará que la comunidad de la diabetes se mantiene unida para mejorar la vida de las personas afectadas por la diabetes.
Créditos: Federación Internacional de Diabetes - FID
En las primeras posiciones de la categoría de grupos se encuentra la asociación argentina para niños y adolescentes con diabetes CUI.D.AR que ha acumulado más de 6.4 millones de pasos mediante la promoción del Día Mundial de la Diabetes en las redes sociales y la organización de actividades de grupo y talleres de trabajo en su comunidad. "DAR PASOS" es la gran posibilidad que la FID nos ha dado para mostrar el trabajo que de forma cotidiana hacemos por las personas con diabetes, independientemente del lugar del mundo donde vivamos. Para CUI.D.AR es un honor poder acompañar a la FID, y un gran orgullo estar en las primeras posiciones; sin embargo nuestra gran motivación es saber que lo hacemos ¡TODOS JUNTOS Y UNIDOS! ¡Cada paso cuenta, sigamos caminando!” dijo la representante de la asociación.
En el primer puesto de la categoría individual se encuentra Gina Bazán de Perú con más de 7 millones de pasos. Ha incluido actividades de concienciación como entrevistas en medios, organización de eventos para familias de personas con diabetes y la entrega del pin de la diabetes a personalidades locales.
Ayúdennos a conseguir nuestro objetivo registrándose con su propia cuenta y dando un paso por la diabetes hoy. El próximo objetivo es alcanzar los 52 800 000 pasos y ya estamos cerca. Sigamos dando pasos por todas las personas con diabetes como nosotros.
Fuente: International Diabetes Federation Newsletter

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina