día internacional de la felicidad

Hoy 20 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Felicidad y aunque tiene una fecha en el calendario, en mi opinión, deberíamos celebrarlo todos los días e intentar crear más felicidad para nosotros mismos, quienes están a nuestro lado y para el mundo que nos rodea.

Estamos viviendo una época en que todos estamos "buscando la felicidad", queremos ser felices y muchas veces no sabemos cómo. La idea de felicidad es - para muchos - que ésta es la meta y en realidad creo que es el proceso por el cual atravesamos a los largo de nuestras vidas. En fin, ese será motivo para un post más reflexivo.
  
Foto: evtvmiami.com

Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo. Consciente de que la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) decide proclamar el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad. 


Crédito: ONU


En tiempos de redes sociales, múltiples fan page, videos virales y fake news, la noticia podría parecer una broma. Pero hay todo un estudio detrás que lo respalda. La Organización de Naciones Unidas (ONU) publicó este miércoles 20 de marzo, que coincide con el Día Internacional de la Felicidad, su ya conocido Informe Anual de la Felicidad (World Happiness Report). Tiene casi 150 páginas (aquí puedes descargar el PDF) y un ránking con los países más felices del mundo. Finlandia, al igual que el año pasado, está en lo más alto. En Sudán del Sur, un país azotado por las guerras civiles, viven las personas más infelices del planeta.

Aprovechemos todos los días del año para "programarnos" a ser felices y compartir esa felicidad con quienes nos rodean :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina