viernes, 27 de julio de 2018

insulina: cumpleaños # 97

Un día como hoy, 27 de julio, pero del año 1921, millones de vidas fueron salvadas, incluidas las nuestras.

Héroes del mundo: Banting y Best
El 27 de julio de 1921, Frederick Banting y Charles Best aislaron con éxito la hormona que el mundo llegaría a conocer como la insulina. Las pruebas comenzaron creando síntomas de la diabetes en los perros (y si eres un fan de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) Personas por el Trato Ético de los Animales o no, hay que ser agradecidos - pues le debemos a los Médicos y los perros que probaron en su vida - literalmente y en sentido figurado), y unos meses más tarde, las pruebas humanas se iniciaron.

Frascos de Insulina

Dentro de 18 meses, la insulina se hizo ampliamente disponible para el público (y gracias a la Universidad de Toronto, libre de regalías para las compañías farmacéuticas). Millones de vidas se salvaron y ellos fueron galardonados con el Premio Nobel en 1923.

Así que hoy en día, independientemente de si tu diabetes está jugando bien o no contigo, sólo recuerda que 97 "cortos" años atrás, si Banting y Best no hubieran cambiado el mundo, tú no estarías leyendo este post porque yo no habría estado por estos lares para poder escribirlo!

Y siendo totalmente honestos - probablemente tú no habrías estado por estos lares, tampoco, para poder leerlo!

Tengamos en cuenta que la insulina nos permite permanecer con vida a quienes tenemos diabetes tipo 1 , sobre todo, pero no es una cura. Es un tratamiento, pero no una cura. Y además, muchas veces las personas no tienen acceso a la insulina en sus países; sin ir muy lejos, en el Perú no siempre TODOS los que tenemos diabetes tipo 1 podemos acceder a este pequeño vial cuyo significado es seguir con VIDA para nosotros. 


Así que mientras muchas organizaciones e instituciones siguen recaudando fondos para encontrar la cura de la diabetes 24 x 7, los 365 días del año, recordemos de dar gracias a Banting y Best, porque sin ellos no estaríamos aquí y el mundo sería un lugar menos interesante sin las personas "dulces" como nosotros en él!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios. Así nos ayudas a mejorar cada día. Gracias!