¿una red de apoyo?

Este es un nuevo año y vuelvo a reafirmar el propósito de lograr que este blog sea un espacio en el cual podamos hacer contacto con otras personas que tienen diabetes. La diabetes es una de esas enfermedades (o tal vez todas son así, no estoy segura) donde incluso aunque tengas todas las herramientas, mecanismos y la mecánica de la misma totalmente dominados, la batalla psicológica es muchas veces desalentadora. Cada vez que mido mi glucosa con el glucómetro el resultado me conmueve emocionalmente.

Si estoy con la glucosa alta , me siento culpable. O sorprendida. O enojada. Si estoy con la glucosa baja, me siento ansiosa. Y con un poco de pánico. O confundida. Un nivel normal de lectura (de glucosa) podría hacerme sentir arrogante o exitosa. Pero todos ellos me hacen sentir algo. Y no es sólo fisiológico. 

Hay mucho involucrado en el mantenimiento diario de la diabetes que una red de apoyo o network no sólo es agradable, sino necesaria.
Es por ello, que con la ayuda de todos ustedes quisiera hacer de "diabetes a bordo: mi montaña rusa" un espacio para que todos podamos apoyarnos, ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras vivencias y experiencias con nuestra compañera de viaje, la diabetes tipo 1.

Por eso búscanos, comparte tus inquietudes, miedos, dudas, haz preguntas y si no sabemos las respuestas aprenderemos juntos, pues haremos las consultas respectivas a los entendidos en la materia. Lo importante es estar unidos y no caer en la letanía de aquella frase: laisser faire, laisser passer o "dejar hacer, dejar pasar".
¡Los espero!

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina