¿vacuna contra la diabetes? ¿qué tan cierto es?

En estos días han salido muchas notas acerca de una supuesta "vacuna" contra la diabetes anunciada por la autodenominada “Fundación Vive tu Diabetes A.C” del Distrito Federal en México a través de varios medios de comunicación. Y como es comprensible todos empiezan a preguntar si tanta maravilla es cierta, pues lamentablemente no lo es.
Crédito: Internet
La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFREPIS), aclaró que no ha autorizado ninguna vacuna contra la diabetes y ha clausurado la sede de dicha Fundación, para prevenir riesgos sanitarios, y advirtió que decomisará todos los productos que detecte en ese lugar o puntos de venta.

A este tipo de anuncios es que debemos tenerles mucha cautela y ante este tipo de publicaciones por los medios de comunicación debemos recurrir a fuentes oficiales para obtener información, pues nunca falta lo que llano sensacionalismo y jugar con las esperanzas de las personas que tenemos diabetes o un ser querido con diabetes.

No se dejen engañar por todo lo que sale en los medios de comunicación por favor y siempre busque una fuente confiable que avale la nota en cuestión.

Aquí les dejo el link al Comunicado de Prensa en el cual la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), aclara que no ha autorizado ninguna vacuna contra la diabetes y que la "Fundación Vive tu Diabetes" no ha presentado ni siquiera protocolo para revisar la calidad y seguridad de la supuesta vacuna denominada "Autohemoterapia".
Además les dejo otros enlaces en los cuales pueden leer lo que la Cofepris explica al respecto.

Recuerden que no existen "curas milagrosas" y no permitamos que jueguen con nuestras esperanzas. Bien por la Cofepris que ha tomado cartas en el asunto.

  • No hay vacuna contra la diabetes: Cofepris: Equilibrio Informativo
  • Cofepris alerta sobre falsa vacuna contra la diabetes Milenio
  • SSa alerta por engaño de presunta vacuna contra diabetes y clausura sede de Fundación que la anunció sinembargo.mx
  • México: Clausuran fundación que anunció vacuna contra la diabetes Noticias StarMedia

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina