mes de la diabetes en perú

Noviembre es el Mes Mundial de la Diabetes y el Perú se prepara una vez más para conmemorar el esfuerzo de los miles de especialistas, ciudadanos y empresas que luchan contra el silencioso avance de este mal. Con ese fin, Novo Nordisk nos invita a todos los peruanos a participar de las actividades programadas para esta celebración, cuyo día central es el 14 de noviembre de cada año, y es promovido por la Federación Internacional de Diabetes (IDF).

Créditos: www.diabetes.ie

Durante el Mes de la Diabetes contaremos con la actividad “Muévete 3K”, organizada por la Asociación de Diabetes del Perú (ADIPER) y Novo Nordisk a realizarse el domingo 15 de noviembre. Esta actividad invita a todas aquellas personas comprometidas con la lucha contra la diabetes a caminar, correr, patinar o montar bicicleta por 3 kilómetros.

Otro de los eventos que se tienen previstos es el foro internacional “Estrategias de prevención y control de la diabetes. Compromiso interdisciplinario”, que se realizará el 19 de noviembre en el Congreso de la República. En este evento, se hará presente Sir Michael Hirst, presidente de la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) y el excelentísimo embajador de Dinamarca en Perú, Jesper Ferslov Andersen.

Este foro es un encuentro que reúne a especialistas en diabetes, así como autoridades del gobierno y del Ministerio de Salud. Tras este encuentro, los asistentes podrán apreciar la iluminación del Congreso de la República con el color azul, símbolo de la lucha internacional contra la diabetes, tal como ocurre en otras partes del mundo.

Como se sabe, en el Perú existen más de un millón de personas con diabetes tipo 2, una alarmante cifra que podría incrementarse todavía más en el 2030 si no se toman las medidas del caso, según reporta el laboratorio especialista en diabetes, Novo Nordisk. Es en este marco en que actividades como las propuestas para el Mes Mundial de la Diabetes resultan necesarias y representan una esperanza para quienes luchan contra el avance de este tipo de diabetes en el mundo.

Recordemos que quienes tenemos diabetes tipo 1 somos la minoría y este tipo de diabetes no se puede prevenir; frente a un 98% de personas que tienen diabetes tipo 2 en el mundo y la cual es prevenible siguiendo un estilo de vida saludable.

Fuentes: Radio San Borja
               Congreso de la República del Perú
               Diario El Comercio

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina