día mundial de la diabetes 2015: alimentación saludable y diabetes

"Más de nosotros va a desarrollar y vivir con diabetes tipo 1.
Mientras que la diabetes tipo 1 no puede prevenirse, la alimentación saludable es una parte importante de la gestión eficaz de la misma.
Vamos a hacer de una alimentación saludable un derecho, no un privilegio. 
Actua hoy para cambiar el mañana"


El último Atlas de la Diabetes de la Federación Internacional de Diabetes estima que 415 millones de adultos en el mundo viven con diabetes. Para 2040, 642 millones de personas, o una en diez vivirán con esta condición. De acuerdo con el Altas de la Diabetes de la FID 2015, el 75% de las personas con diabetes viven en países en desarrollo donde la rápida urbanización, las dietas no saludables y los estilos de vida sedentarios están provocando el desarrollo de nuevos casos de diabetes tipo 2.

Trágicamente, casi la mitad de las personas con diabetes están sin diagnosticar, lo que les hace particularmente susceptibles a las complicaciones de la enfermedad, que pueden causar discapacidad y muerte prematura.

La diabetes tipo 2 representa aproximadamente el 90% de los casos con diabetes en el mundo. Hasta el 70% de la diabetes tipo 2 se puede prevenir adoptando un estilo de vida saludable y con la promoción de políticas y ambientes que fomenten la alimentación saludable y una mayor actividad física.

La campaña del Día Mundial de la Diabetes 2015, marca el segundo de una campaña de tres años dedicada a la alimentación saludable y la diabetes. Con el eslogan "Detengamos la epidemia de la diabetes: la alimentación es un derecho, no un privilegio" la Federación Internacional de Diabetes (FID) hace un llamamiento urgente para mejorar el acceso y la accesibilidad a la comida saludable con el fin de reducir la carga mundial de la diabetes y ahorrar miles de millones en pérdidas en productividad y costes sanitarios.

La campaña del Día Mundial de la Diabetes se centra en la importancia de la alimentación saludable para la prevención de la diabetes tipo 2 y el control efectivo de todos los tipos de diabetes para evitar las complicaciones.

Los principales mensajes de la campaña son:

1. Actúa para cambiar tu vida hoy
La alimentación saludable es una parte importante para el control de todos los tipos de diabetes

2. Actúa para cambiar el mundo mañana
El acceso a alimentos sanos y asequibles es fundamental para reducir la carga mundial de la diabetes y asegurar el desarrollo sostenible mundial.


Fuente: Federación Internacional de Diabetes - IDF
             Atlas de la Diabetes de la FID - 7ma edición

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

¿preparados mentalmente para la diabetes?

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo