la diabetes copa el top 20 de las apps de salud

Desde que han llegado las aplicaciones móviles de salud a nuestros smartphones, el control de una enfermedad ya no es una tarea difícil. La oferta de apps saludables es abundante y se espera que continúe creciendo durante los próximos años.

Crédito: diabetesbienestarysalud.com
De todo el despliegue de plataformas dirigidas al bienestar y a ayudar a hacer un seguimiento más especializado de una patología, las más valoradas son las enfocadas a la diabetes.

En el top 20 de las apps de salud, en la primera posición está Social Diabetes, y así lo ha reflejado la escala iSYScore del año 2014 de la Fundación iSYS. En concreto, esta plataforma, que ayuda a gestionar la enfermedad, es la de mayor calidad según los parámetros seguidos de popularidad, confianza y utilidad. En lo esencial destaca por ser un sistema de autogestión que realiza un ajuste inmediato de la cantidad de insulina y que así ayuda a los pacientes con esta patología.

Pero esta aplicación móvil no es la única, y es que también se incluye en la clasificación (que va del 1 al 11) otras aplicaciones relacionadas con la diabetes como son Diabetes Companion by my Sugr, en sexto lugar; Fundación para la Diabetes y SiDiary Diabetes Management, ambas en octava posición, y On Health Diabetes, en el décimo.

En el segundo y tercer puesto de este ranking se encuentra NeuroRHB y Doctoralia. La primera se encarga de dar a los enfermos de daño cerebral consejos y pautas para su cuidado; mientras que la segunda es un portal que busca profesionales y centros médicos cercanos a los pacientes para facilitarles una cita o incluso un teléfono de contacto.

En el resto del top 20 de Aplicaciones de Salud se observa que hay otros asuntos destacables. Las plataformas sobre el cuidado del daño cerebral como Ictus y Brainy App español; las dirigidas a los pacientes con esclerosis múltiple, como Control EM, apps relacionadas con la prevención de enfermedades y cuidados como Skin Prevention, Hombro y Síntomas de meningitis; y también para que los celíacos cuiden su alimentación a través de Facemovil.

Fuente: infodiabetico.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina