día mundial de la diabetes 2016

día mundial de la diabetes 2016

jueves, 12 de febrero de 2015

diguan ayuda a los adolescentes con diabetes tipo 1

En el mes de noviembre de 2013 y con motivo de la semana de la diabetes se presentó en Madrid a un muñeco de unos 20 centímetros, simpático, moderno y con una caratcterística especial: que tiene diabetes tipo 1 y como no podía ser de otra manera es de color azul marino. Su nombre es Diguan, el divertido personaje adolescente con diabetes tipo 1 al que le ocurren decenas de cosas por no saber manejar su enfermedad. El proyecto Diguan ha sido creado y desarrollado conjuntamente por la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP), la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y Sanofi.

El objetivo de esta iniciativa protagonizada por Diguan es doble. Por un lado concienciar a los adolescentes con diabetes de la importancia de un buen control de su enfermedad y por el otro el de sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad de la diabetes, gran desconocida del público pese a su incidencia en los españoles cada día mayor. De hecho la diabetes es uno de los principales retos sanitarios a los que se enfrenta España en la actualidad. Se estima que casi el 14% de la población padece la enfermedad y aproximadamente 130.000 son menores de edad.

Diguan es un personaje divertido que debe aprender a controlar su enfermedad y a afrontar situaciones similares a las de un adolescente con diabetes tipo 1, a la vez que se relaciona con su entorno habitual de amigos y familiares. Como nos comentaron sus creadores, a Diguan le pasa de todo. De hecho en el primer vídeo en el que Diguan es el protagonista tiene una bajada de azúcar y no tiene forma de combatirla.



El proyecto Diguan consta de cuatro elementos fundamentales. Una web (www.diguan.es) donde poder seguir los avances y peripecias de este pequeño muñeco azul, además de un video blog (www.diguanblog.es), un canal en youtube (www.youtube.com/diguantube) y un videojuego (www.diguangame.es) que también se puede descargar para dispositivos móviles en el AppStore y GooglePlay. En definitiva cuatro soportes distintos ajustados a la realidad que viven los adolescentes españoles y con la intención de poder llegar a ellos y concienciarlos ya que la adolescencia es una período de sus vidas de mucho riesgo.

El Dr. Luís Castaño, presidente de la SEEP incide en el hecho que “la transición de niño con diabetes a adolescente con diabetes es un momento crítico por los cambios que la adolescencia supone, y es especialmente importante darle apoyo en estos momentos para ayudarle a mantener y mejorar el control de su diabetes”.

Seguiremos de cerca las evoluciones de Diguan y animamos a todos los padres y madres con hijos en la adolescencia que consulten las diferentes propuesta de este simpático nuevo amigo.

Fuente: Canal Diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios. Así nos ayudas a mejorar cada día. Gracias!