Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

viernes de esfuerzo

Imagen
Hola a todos, espero se encuentren bien y que sus números el día de hoy estén mejor que los míos. Amanecí en 115 mg/dL y ahora estoy subida en una montaña rusa que me ha llevado hasta 245 mg/dL sin razón aparente. En fin, les escribo porque quiero desearles un Feliz Viernes Azul (como todos nuestros viernes que son del color del cielo) y un fin de semana donde nuestro mejor compañero sea el esfuerzo. Que tengan un bello fin de semana y continuemos esforzándonos porque vale la pena seguir adelante siempre.

búsqueda de la felicidad es una meta fundamental

Imagen
Hoy 20 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Felicidad y aunque tiene una fecha en el calendario deberíamos celebrarlo todos los días e intentar crear más felicidad para nosotros mismos y para el mundo que nos rodea. Como se menciona en la página de las Naciones Unidas, el mundo necesita "un nuevo paradigma económico" que reconozca "la paridad de los tres pilares del desarrollo sostenible", el social, el económico y el medioambiental porque, como ha señalado el Secretario General, Ban Ki-moon, "juntos definen nuestra felicidad global". Foto de internet Ban Ki-moon hizo esa afirmación durante los encuentros que se llevaron a cabo en la Asamblea General por iniciativa de Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales desde principios de los 70, cuando adoptó el concepto de índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al más tradicional Producto Interno Bruto (PI

hoy miércoles

Imagen
La vida es un reto y un reto constante, si por alguna razón caemos lo importante es volver a levantarnos y seguir intentando. Cuando nuestra vida viene endulzada con la diabetes o debemos cargar alguna mochila extra (alguna otra enfermedad crónica), se vuelve un poco más difícil el reto, pero no imposible. Más de una vez sentirás que no puedes más, que ya no tienes fuerzas para seguir adelante o que todo lo que haces y sacrificas no da resultado. te sentirás cansado de intentar una y otra vez, pero ¿sabes algo? siempre podemos levantarnos, intentar ver las cosas y situaciones de otra manera, tener fe en que podemos hacerlo y sobre todo contar con el apoyo de nuestra familia y equipo médico. Siempre se puede reinventar el presente y seguir adelante con los retos que la vida nos coloca cada cierto tramo del camino. ¡Que tengas un lindo miércoles!

viviendo con diabetes tipo 1 en la red

Imagen
Este es el título del 1er Encuentro Latinoamericano de blogueros que promueven Elena @educadies   y M ariana @dulcesitosmios   de M éxico, D.F con la ayuda de Medtronic Latinoamérica @MDTLatAm . Las organizadoras decidieron que este primer encuentro tendrá como objetivo acerca a quienes ya nos encontramos activos compartiendo información desde nuestros espacios en redes sociales sobre diabetes tipo 1 en Latinoamérica. En el siguiente post ( http://www.educadies.com/2014/03/10/viviendo-con-diabetes-tipo-1-en-la-red/ )  Elena nos cuenta con mayor detalle en qué consiste el 1er Encuentro Latinoamericano "Viviendo con diabetes tipo 1 en la Red". No dejen de leerlo.

únete al viernes azul

Imagen
Feliz Viernes Azul para tod@s y recuerden siempre que el conocimiento y la información es lo que nos hace tener las herramientas para enfrentar cualquier situación. La perfección no existe en nuestra diabetes, pero lo importante es seguir intentando y mejorar en cada oportunidad.  ¡Que tengan un lindo fin de semana!

blogueros reunidos

Imagen
Hola a todos, espero estén pasando un lindo domingo familiar y de buenos números. Quiero compartir con ustedes algo que me tiene muy emocionada y feliz. Es la invitación a un evento de blogueros, lo cual significa que "Diabetes a bordo" estará en el Primer Encuentro Latinoamericano "Viviendo con diabetes Tipo 1 en la Red", que se llevará a cabo en México, DF los días 28 y 29 de marzo. Este evento tiene como objetivo reunir a un grupo de activistas latinoamericanos especializados en la difusión de información sobre diabetes tipo 1 en la web, para discutir en torno al presente y futuro de ella y sus opciones de tratamiento. Este evento aportará en a generación de conciencia sobre la importancia de un tratamiento adecuado para el manejo de la diabetes tipo 1, y también ayudará al posicionamiento de los asistentes como líderes claves en la concientización y conformación de una comunidad de pacientes influenciadores en la región.  Estoy segura será una experiencia en