vida sana para hacer frente a la diabetes

La Federación Internacional de Diabetes publicó el 1ro de diciembre la última edición de este año 2014 de la Revista Diabetes Voice. La necesidad de una poderosa voz que represente e informe sobre el impacto y los avances de la diabetes es más importante que nunca, hoy. Es por ello que Diabetes Voice continúa ofreciendo información y noticias cruciales a todos aquellos que pueden favorecer la promoción de la atención de la diabetes, la prevención y la cura en todo el mundo: científicos, profesionales médicos, cuidadores, y más importante, las personas con diabetes. 

Portada de la Edición Diciembre 2014
En todas las series de “Voces de la diabetes” o Diabetes Voice se presentan individuos de todo el mundo que comparten su perspectiva sobre la vida con diabetes. En este número, tres personas que viven con diabetes comparten su experiencia como voluntarias en la comunidad diabética y cómo esto ha cambiado algún aspecto o perspectiva de vivir con esta afección. Para muchos voluntarios, ayudar a los demás, ser mentores o trabajar por mejorar la causa de la diabetes aumenta la confianza y genera una sensación de capacitación. Puede tener un efecto positivo sobre cómo comprenden la diabetes y su impacto sobre la comunidad o sobre el mundo. Ser voluntario también puede fomentar la creación de nuevas amistades, ampliar conocimientos, reducir el aislamiento e incluso ayudar a un individuo que viva con diabetes a estar más sano física y mentalmente.

En este ejemplar podrás encontrar temas actuales como lo que sucedió en Viena el pasado mes de septiembre, donde la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) celebró su 50ª Reunión Anual. En esta reunión de Viena se presentaron nuevos avances científicos, pero también fue un momento para volver la vista atrás. Uno de los simposios de la reunión hizo precisamente eso, en relación al desarrollo de la atención a personas con diabetes a lo largo de los 50 años transcurridos desde la primera reunión de la EASD, lo cual resulta muy interesante. No se lo pierdan. Igualmente podrás encontrar otros temas como las políticas alimentarias creadas por México ante la presencia de la diabetes tipo 2 en personas cada vez más jóvenes y niños; la doble carga de diabetes y enfermedades cardiovasculares y mucha información acerca del Congreso Mundial de la FID 2015 que se realizará en la ciudad de Vancouver, en Canadá, del 29 de noviembre al 4 de diciembre del próximo año.

Si deseas leer esta edición ingresa a este link Diabetes Voice - Volumen 59 | Número 3 y disfruta de una buena e interesante lectura!!
Si deseas descargarlo en pdf puedes hacerlo aquí: Diabetes Voice pdf

Diabetes Voice es la revista que publica la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés). La revista cubre los últimos avances relacionados con la diabetes: cuidados, educación, prevención, investigación, políticas sanitarias y económicas, así como vivir con la diabetes.

Diabetes Voice se publica trimestralmente en inglés, francés, español y ruso. Para facilitar un mejor entendimiento en determinados temas, se publica números especiales de la revista. Para ello, se pide a expertos que compartan sus conocimientos y opiniones.

Comentarios

  1. Existe un remedio efectivo para controlar la Diabetes 2 ?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, en realidad cada paciente es un mundo aparte y lo que puede ser super efectivo para uno puede no serlo para ti, es por ello que es muy importante que converses con tu médico tratante para encontrar juntos la mejor opción para ti. Puedes comenzar con hacer ejercicio diariamente, cuidar tu peso y tener una buena alimentación supervisada por una nutricionista, pero recuerda que todo esto debes conversarlo con tu médico. Saudos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios. Así nos ayudas a mejorar cada día. Gracias!

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina