camino a ser un paciente empoderado

Hemos estado escuchando acerca de la importancia de ser un paciente empoderado, que maneja la información acerca de su enfermedad y que se va informando constantemente a través de varias fuentes.

Pues hoy estuve navegando un rato por internet y es muy interesante lo que uno puede encontrar en el ciberespacio, hoy en día. Al igual que muchos de ustedes, también deseo ser una paciente empoderada, que maneje información actual acerca de mi condición y que cada día aprenda más acerca de ella también. Es por ello, que trato de navegar y buscar páginas con información que puede interesarme (y por ende interesarles a ustedes) para seguir con esta gran tarea de informar, educar y crear conciencia acerca de la diabetes.

Pues hoy encontré una página web que se llama Escuela de Pacientes y me topé con este videochat que se realizó horas atrás y cuyo tema a tratar era justamente, nuestra compañera de viaje - la diabetes - con el hashtag "preguntadiabetes". Este videochat empieza con el endocrinólogo Martín López de la Torre hablando sobre los diversos tratamientos que existen para la diabetes y la Señorita Paloma Ruiz entrevistando.
La dinámica es bastante ágil, pues se van respondiendo inquietudes, en su mayoría, de padres de  niños con diabetes tipo 1, que son los que en todo momento tratan de mantenerse orientados para poder encaminar la vida de sus hijos de la mejor forma posible.

Aquí les dejo el vídeo para que ustedes mismos puedan analizar los consejos del doctor en base a la experiencia que ya tienen como pacientes con diabetes o familiares de personas con diabetes.
Los temas abordados son diversos como los tipos de insulina, si se recomienda el uso o no de microinfusoras o bombas de insulina para niños, el tratamiento que se ajusta mejor a los estilos de vida, etc. 

easp on livestream.com. Broadcast Live Free


Espero les sea útil y pueden seguirlos en su cuenta de twitter: @escpacientes

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina