en la mira de nuestras muñecas

Venimos leyendo hace varias semanas acerca de una serie de avances tecnológicos para facilitar la vida a las personas que tenemos diabetes...Aunque todas estas noticias debemos tomarlas con calma, ya que la mayoría de estos dispositivos tecnológicos se encuentran en fase de desarrollo o pruebas y aún no hay nada concreto, pero de que hay avances, los hay.

"Los gigantes tecnológicos en la mira de nuestras muñecas" es el titular de este artículo que nos menciona que la tecnología vestible empieza a hacerse un hueco a través de pulseras cuantificadoras y relojes conectados, dispositivos que actúan de sensores corporales y vislumbran nuevos usos en el ámbito de la salud.
Foto: AP
Como ya hemos leído con anterioridad, compañías como Google y Apple ya han dado pasos para, aprovechando la alta penetración de la tecnología personal, ahondar en el entorno de la salud. En concreto, Apple presentó hace unas semanas la aplicación Health, destinada a centralizar toda la información sobre la salud y la actividad de usuario: variables como el ritmo cardíaco, el nivel de glucosa en sangre o la frecuencia respiratoria. 
En este enlace podrán encontrar el desarrollo de la noticia, la cual es muy interesante y alentadora para el campo de la salud.

Fuente: El Comercio Perú

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

¿preparados mentalmente para la diabetes?

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo