sanofi y medtronic anuncian alianza estratégica en el campo de la diabetes

En el marco de la 74 Sesión Científica de la Asociación Americana de la Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), realizada en San Francisco, EEUU, Sanofi y Medtronic anunciaron que han firmado un acuerdo de entendimiento  para iniciar una alianza estratégica global en el campo de la diabetes, que estará dirigida a mejorar la experiencia y los resultados de las personas con diabetes de todo el mundo.
La alianza se centrará inicialmente en dos prioridades clave: el desarrollo de combinaciones fármaco-dispositivo y la oferta de servicios de asistencia sanitaria para mejorar el cumplimiento terapéutico, simplificar el tratamiento con insulina y ayudar a que las personas con diabetes controlen mejor su enfermedad.

La alianza estará estructurada como un modelo de innovación abierto que potenciará las aptitudes y los recursos humanos y financieros de ambas empresas. Según el éxito que se consiga en las dos prioridades iniciales,las empresas explorarán otras áreas en las que puedan colaborar.
En la reunión de la ADA, que congregó a 18 mil participantes entre especialistas, activistas y pacientes, se presentaron varios proyectos tecnológicos para controlar a las personas con diabetes que usan insulina, pero suelen descuidar su aplicación, lo cual provoca que los pacientes sufran complicaciones, situación que se puede revertir gracias al desarrollo de dispositivos médicos pequeños e inteligentes.

Como líderes mundiales en segmentos complementarios del tratamiento de la diabetes, la francesa Sanofi y la norteamericana Medtronic tienen en marcha un acuerdo para ayudar a pacientes concretos con diabetes tipo 1 en Europa, con un sistema de administración de insulina implantable y pretenden incorporar a la alianza este proyecto y otros proyectos innovadores. La puesta en marcha de la alianza está sujeta a la negociación y a la firma de un acuerdo definitivo entre estas empresas.

Estas dos empresas comenzarán esta alianza dirigiéndose al mercado europeo, como bien lo indican en su nota de prensa. Ojalá no demoren tanto en incursionar en el mercado latinoamericano y llegar a todos los países de América del Sur...


Fuente: Sanofi
             Medtronic

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