día mundial del parkinson

En el año 1997, la Organización Mundial de la Salud estableció que el 11 de abril se celebraría el Día Mundial del Parkinson, con el objetivo de acrecentar la concientización de las necesidades de las personas aquejadas por esta dolencia. Fue esta la fecha escogida al coincidir con el nacimiento de James Parkinson, el médico británico que describió por primera vez la "parálisis agitante", término que él mismo acuñó.
Créditos: Internet
La enfermedad de Parkinson (EP), también denominada Pakinsonismo idiopático, parálisis agitante o simplemente párkinson, es un transtorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción, por causas que todavía se desconocen, de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra.
Frecuentemente clasificada como un transtorno del movimiento, la enfermedad de Parkinson también desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma.
Esta enfermedad representa el segundo transtorno neurodegenerativo por su frecuencia, situándose por detás de la enfremedad de Alzheimer. Está extendida por todo el mundo y afecta tanto al sexo masculino como al femenino, siendo frecuente que aparezca a partir del sexto decenio de vida. Además de esta variedad tardía, existe otra versión precoz que se manifiesta en edades inferiores a los cuarenta años. Se estima que 6.3 millones de personas padecen Parkinson en todo el mundo.
Los principales síntomas del Parkinson son: el temblor y la rigidez de las extremidades corporales. También a lentitud en los movimientos, y otra clase de transtornos que empiezan a manifestarse en la mitad del cuerpo, generalmente, el lado derecho.

Fuente: http://www.aztecanoticias.com.mx/
             Organización Mundial de la Salud

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

¿preparados mentalmente para la diabetes?

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo