día mundial de la diabetes 2016

día mundial de la diabetes 2016

miércoles, 6 de noviembre de 2013

noviembre es el mes de la concientización sobre la diabetes

Créditos: Federación Internacional de Diabetes
En muchas partes del mundo noviembre marca el comienzo de una serie de actividades (algunas de ellas las hemos ido nombrando en el blog) que tendrán lugar durante todo el mes para poner la diabetes a la luz. El 14 de noviembre, la Federación Internacional de Diabetes publicará la 6a edición del Diabetes Atlas, la fuente de evidencia más importante sobre la carga mundial de la diabetes. Nuevas estimaciones serán publicadas para 2013 y 2035 con el fin de reforzar la evidencia base que apoye los esfuerzos coordinados para detener la epidemia de la diabetes.
A continuación les ofrecemos un recordatorio sobre por qué se requieren urgentemente medidas:
  • La diabetes está entre las 20 principales causas de discapacidad, resultando en complicaciones que amenazan la vida tales como enfermedad de corazón, accidente cerebrovascular, amputación y ceguera.
  • 1 de cada 2 personas con diabetes no está diagnosticada.
  • El 80% de las personas con diabetes viven en países de renta baja y media.
Utilicemos todos los recursos gráficos que ha desarrollado la Federación Internacional de Diabetes con los mensajes para esta campaña. Podemos utilizarlos en nuestras actividades de concientización en los próximos días y semanas. ¡Entre todos podemos conseguir el cambio! No esperemos más tiempo.

Fuente: Boletín de la Federación Internacional de Diabetes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios. Así nos ayudas a mejorar cada día. Gracias!