día "d" alrededor del mundo

Gracias a la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) podemos dar un vistazo a algunos de los eventos que se llevarán a cabo en diversos países para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes este año (DMD 2013).
Estas son algunas actividades que se organizarán en todo el mundo para marcar el 14 de Noviembre:
Créditos: diabetesabordo.blogspot.com
Fotos: Federación Internacional de Diabetes
  • En Belice, la actividad principal del Día Mundial de la Diabetes organizada por la Asociación de Diabetes de Belice será "Pedalear por la Diabetes", un evento de dos días en bicicleta que cubrirá 160 millas. Las actividades se culminarán el 14 de Noviembre con una feria de salud en la que participarán colegios y el público en general.
  • En Estocolmo, Suecia, la Asociación de Diabetes de Suecia celebrará su 70° aniversario con un evento muy especial en el Hotel Sheraton el 14 de noviembre, que será emitido en vivo a través de la página web de la asociación. Se organizará también una fiesta en el ayuntamiento de Estocolmo, con una cena y actuaciones.
  • En Berlín, Alemania, Diabetes DE organizará el día de la información del paciente en el Centro de Congresos Internacional de la capital el 17 de noviembre con una participación esperada de 5000 personas. Entre las actividades se incluyen, una caminata, un evento de cocina con la chef de TV Jaqueline Amirfallah, formación sobre nutrición con Dagmar von Cramm y la actuación del comediante Patrick Heizmann, quien ha vivido con diabetes por 50 años.
  • En Tegucigalpa, Honduras, se organizará una caminata el 14 de noviembre que terminará en las escalinatas del Congreso Nacional en el centro de la ciudad. A continuación se celebrará una feria de la salud con actuaciones de personas con diabetes del Centro Nacional de Diabetes.
  • En Uruguay, la Asociación de Diabéticos del Uruguay realizará más de 15.000 pruebas glucémicas y distribuirá más de 300.000 folletos y posters promocionando la importancia de la actividad física y el buen control de la diabetes. Se organizarán diferentes actividades de recaudación de fondos para los campamentos infantiles para niños con diabetes y se lanzará un proyecto especial con el fin de identificar a niños con diabetes en el país.
  • En Tirana, Albania, la Asociación de Diabetes de Albania organizará la 5ª Exhibición Nacional de Diabetes. Participarán personas con diabetes, profesionales sanitarios, dietistas y compañías farmacéuticas. Entre las actividades habrá pruebas de glucemia, asesoramiento sobre tratamiento y dieta e información sobre prevención. Actividades similares se organizarán en otras localidades del país del 26 de octubre al 16 de noviembre.
Pueden visitar el mapa mundial de eventos de la FID donde encontrarán información sobre las diversas actividades planificadas en todo el mundo.
Fuente: Federación Internacional de Diabetes

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

¿preparados mentalmente para la diabetes?

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo