¿auto - destructivos?

¿Es acaso una característica individual, grupal, familiar? esa siempre ha sido mi pregunta. En algunos momentos de nuestras vidas, en algunas etapas de nuestra historia ¿podemos colocarnos tantos obstáculos, sin darnos cuenta para no lograr nuestras metas? ¿Para que en lugar de sentirnos bien sea todo lo contrario? Definitivamente, el auto sabotaje existe y muchos de nosotros lo practicamos de forma regular y espontánea sin darnos cuenta que nos estamos hiriendo.


Crédito: sitioandino.com
¿Podría compararse con atentar contra nuestro cuerpo físicamente? Creo que atentamos física, mental y psicológicamente, es por ello que es tan difícil darse cuenta cuándo parar.

Las acciones y pensamientos auto destructivos nos llevan a esa cárcel de la cual parece que nunca saldremos, nuestra propia cárcel. Aquella que nos recuerda, a cada instante, que no somos merecedores de buenos momentos, alegrías, logros, risas, amor, sentimientos honestos y que nunca lo seremos. Es una forma de auto castigo ante circunstancias que la vida nos impuso, circunstancias dolorosas donde nuestra fe, confianza y esperanza se puso en juego y terminó dañada.

Donde lo que desencadena todo esto es el sentimiento de CULPA, sí...nos sentimos culpables de la situación, problema, enfermedad, adversidad, etc y debemos castigarnos de alguna manera, según nuestro inconsciente. Al pensar que somos los culpables de tantos inconvenientes, problemas, restricciones, gastos, preocupaciones familiares y hasta la preocupación de nuestros hermanos, es ahí donde ese sentimiento de culpa por hacer que ellos lo pasen mal muchas veces o no "como debió ser" (es decir, mucho mejor) hace, no sé cómo, que empecemos a pensar que no debemos ser felices debido a tanta infelicidad y preocupación que generamos en los demás.

Si alguna vez te has sentido así, además de abrumado, de no querer seguir adelante porque los demás se ven perjudicados o sufren por lo que tú sientes o tienes, no te preocupes que no eres un bicho raro. A alguno de nosotros nos ha sucedido alguna vez. Si llegas a tener conciencia que te estás auto culpando de algo de lo cual no tienes por qué, conversalo. 

Comentarios

  1. Cath.... que te puedo decir... gracias, no sabes como me ayudas, desde hace un tiempo que te encontre y me diste el contacto de la Dra. Olga hasta hoy que leo tus post en silencio y trato con ellos de ayudar a mi hija y ayudarme a mi... muchas gracias querida, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Suzette muchas gracias por tus palabras y que bueno que te ayudé con el dato de la doctora. Mil gracias por escribirme, significa mucho para mi saber que a través de mis experiencias y mis palabras te ayudo y ayudo a tu hija. Son comentarios como los tuyos los que me motivan a seguir escribiendo. Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirme. Espeeo lo sigas haciendo ��

      Eliminar

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios. Así nos ayudas a mejorar cada día. Gracias!

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

¿preparados mentalmente para la diabetes?

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo