día mundial de la diabetes 2016

día mundial de la diabetes 2016

domingo, 1 de septiembre de 2013

unidad mundial

Buenas noches a todos...sí, aunque no lo crean soy yo nuevamente dando "señales de humo" o mejor dicho señales de vida. Aunque no lo crean han sido días y hasta semanas bastante agitadas para mi en cuestión de salud, por ello no he podido escribir acerca de los temas que quiero compartir con ustedes, pero prometo ponerme al día lo antes posible.
Por lo pronto, hoy que comienza un nuevo mes, parece que comienza también una nueva etapa en la campaña "Dar un paso por la diabetes". Pues entré a la plataforma para ingresar mis pasos los cuales se pueden considerar como "un granito de arena", como solemos decir, a comparación de muchas personas y organizaciones y me di con la grata sorpresa que este fin de semana la unidad mundial ha sido increíble. Hemos podido conseguir pasar 2 hitos y cada día se siguen sumando más pasos por las personas que tenemos diabetes.  
Créditos: FID
La primera cifra en ser superada fue 267,000,000 = número estimado de casos de diabetes tipo 2 que se pueden prevenir y el segundo hito 280,000,000 = número de personas con tolerancia anormal a la glucosa (TAG). Quizá este último tema merezca un post especial para explicarles de qué se trata.
Pero recuerden seguir apoyándonos para no sólo llegar a los 371 millones de pasos sino sobrepasar esta cifra ya que hemos avanzado gran parte del camino gracias a la unidad de todos ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios. Así nos ayudas a mejorar cada día. Gracias!