reto sobre ruedas

La Federación Internacional de Diabetes, bajo el patrocinio del Vice-Presidente de la Comisión Europea, Neelie Kroes han sido los encargados de apadrinar el mHealth Grand Tour, evento deportivo que tiene una aplicación médica también para los pacientes con diabetes.
Un elemento clave de este evento ha sido un estudio observacional diseñado por el profesor Michael Trenell, Investigador Senior y Director de MoveLab, Universidad de Newcastle, que consiste en analizar los efectos del ejercicio físico de resistencia durante varios días en los niveles de glucosa en la sangre. Los datos serán capturados y transmitidos inalámbricamente a través de una solución multi-vendor mHealth que llevarán incorporados varios ciclistas con diabetes tipo 1 y ciclistas que no tienen diabetes. De esta manera se podrán cruzar los datos y sacar interesantes conclusiones. Para ello, los ciclistas analizados llevarán incorporado un monitor continuo de glucosa Dexcom y los datos serán transmitidos en tiempo real a unos teléfonos móviles que portarán en cada etapa.
Créditos de la foto: David Pollington
Además, el control del estado glucémico de cuatro de los corredores del Team BG se efectuará al final de cada etapa, gracias al envío de sus datos por internet a través de la tecnología Accu-Chek y de la plataforma tecnológica Emminens eConecta a la Dra.Cintia González especialista de endocrinología en el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona y CIBER-BBN, y coordinadora del Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías de la Sociedad Española de Diabetes y a Serafín Murillo, nutricionista del CIBERDEM. Gracias a esta tecnología los especialistas podrán controlar a distancia sus niveles de glucosa en sangre y adaptar su tratamiento en la siguiente jornada.
Una parada, con vista al zoológico, para alimentarse y seguir pedaleando.
El Grand Tour mHealth fue concebido como una forma de reunir a todos los organismos implicados: empresas farmacéuticas, operadores móviles, proveedores de salud, empresas de tecnología, los pacientes, los profesionales sanitarios y los gobiernos, para compartir experiencias, para crear conciencia sobre la diabetes y sus desafíos, demostrar el potencial de mHealth como parte de la solución, y recaudar fondos para la investigación y organizaciones benéficas de diabetes.
La van del Equipo Impresionante ofreciendo canciones y
snacks durante todo el día
Fuente: CanalDiabetes

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

¿preparados mentalmente para la diabetes?

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo