día internacional del zurdo

¿Con qué mano escribes? ¿con la derecha o la izquierda? Para todas aquellas personas que escriben con la mano izquierda: ¡FELIZ DÍA! pues hoy es el Día Internacional de los Zurdos. 
Créditos: Internet
Cada 13 de agosto se conmemora este día y existen 2 versiones acerca de su origen. Una dice que ese día se fundó por la Organización Internacional de Zurdos, en la ciudad de Topeca, en Kansas (Estados Unidos) en 1975. Otra versión apunta a que nació en el Reino Unido con el Left-Handers Club de Londres (Club de Zurdos de Londres) el 13 de agosto de 1976, un organismo encargado de deshacer los mitos y supersticiones entorno a quienes escriben con la izquierda.
Se cree que el número de zurdos a nivel mundial sería mucho mayor si no existieran las presiones culturales. Al parecer, un cuarto de la población nace zurda, pero es obligada durante su aprendizaje de escritura a cambiar esa modalidad.
Como se sabe, los zurdos tienen más desarrollado el hemisferio cerebral derecho y utilizan con mayor precisión los miembros inferiores y superiores del sector izquierdo.
Seguramente conoces a alguien que es zurdo, así que salúdalo hoy porque es SU día!

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina