una vez abierta la insulina

Buenas noches a todos. Siguiendo un poco con el tema de lo que debemos saber acerca de la insulina, aquí una interrogante que todos, en algún momento del uso de la misma, nos hemos hecho: ¿Por cuánto tiempo es seguro usar la insulina una vez que se abre, si se almacena en el refrigerador entre usos?
Pues si crees que la respuesta es siempre 28 días, piénsalo dos veces. Un experto en Joslin Diabetes Center nos explicará cómo la frescura de la insulina varía, si el sistema de refrigeración realmente importa y lo que podría salir mal si usamos insulina después de su fecha de caducidad. 
Créditos: Diabetic Connect
Las plumas  de insulina (también llamadas en algunos lugares lapiceros de insulina) o los viales se consideran "abiertos" una vez que el tapón de goma se pincha, y la mayoría de marcas son buenas para un máximo de 28 días a temperatura ambiente o en el refrigerador. Refrigerar la pluma o el vial abiertos no los hace que se mantengan más "frescos", sino que dura la misma cantidad de tiempo si la insulina se mantiene a temperatura ambiente o refrigerado. Una vez abiertas, las plumas Levemir y viales duran un poco más de lo normal (hasta 42 días) y los viales y plumas con insulina de aspecto más lechoso, como Novolog 70/30 y Humalog 75/25, duran por un tiempo más corto (hasta 14 días). El prospecto que viene con la insulina especifica cuánto tiempo sigue siendo bueno, una vez que se abre o se puede preguntar al farmacéutico local. Si la insulina no está abierta, debe mantenerse refrigerada y es válida hasta la fecha de caducidad indicada en el vial o un bolígrafo (pluma o lapicero). El problema de usar la insulina que está abierta más allá de las directrices (indicaciones) que figuran en el paquete es que la insulina puede perder su potencia y no funcionar tan bien con los niveles de glucosa en la sangre.
Fuente: Diabetic Connect
Traducción: diabetes a bordo

Comentarios

  1. QUE PASA SI LE QUITO EL TAPON DE GOMA A EL FRASCO DE INSULINA

    ResponderEliminar
  2. Buen día. Entonces, insulina humalog debo desecharla 14 día después de abrirla, aún que 20-25 unidades, es decir NADA? Si consideramos se precio monetario con el mínimo consumo, resultaría altamente costoso.. gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios. Así nos ayudas a mejorar cada día. Gracias!

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo