descubren hormona vinculada a la producción de insulina

Un especialista estadounidense descubrió una hormona que podría convertirse en una alternativa más eficaz que la insulina para los pacientes diabéticos, publicó la revista Cell.
Douglas Melton, investigador de Harvard, descubrió en experimentos con ratas que un tratamiento a base de betatrofina multiplicaría por 30 la producción de las células fabricantes de la insulina.
Crédito: Federación Mexicana de Diabetes
Tanto Melton como toda la comunidad científica piden cautela sobre esta posibilidad, pues los ensayos clínicos para demostrar su eficacia en humanos podrían tardar hasta cuatro o cinco años.
Aún así, para el experto este hallazgo constituye un hito en la lucha contra la diabetes, sobre todo la tipo 2, que sufren los adultos principalmente por una mala dieta, obesidad y sedentarismo.
Melton, codirector del Instituto de Células Madre de Harvard, en Estados Unidos, considera que el método también podría funcionar en la diabetes tipo 1, llamada juvenil, de origen autoinmune.
Ambas enfermedades provocan la destrucción de las células beta-pancreáticas encargadas de producir la insulina que el organismo necesita, y hasta ahora los intentos por regenerarlas fallaron.
Nadie aún ha creado células madre capaces de regenerar a las productoras de insulina y los trasplantes de islotes pancreáticos tampoco han funcionado.
 
Aquí les dejo el link con la ampliación de esta noticia, pues es un descubrimiento que marca un hito en la lucha contra la diabetes, pero que hay que considerar que aún se encuentra en etapa experimental en ratones. 
 
De todas maneras le estaremos haciendo seguimiento a la noticia para irles informando acerca de los avances de este descubrimiento.
Fuente: Europa Press

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina