a pocos meses

Como muchos recuerdan el 14 de noviembre celebramos el Día Mundial de la Diabetes (DMD). Esta es una campaña que presenta cada año un tema elegido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) para centrarse en distintos aspectos relacionados con la comunidad internacional de la diabetes. Las campañas temáticas duran todo el año y el tema del Día Mundial de la Diabetes para el periodo 2009-2013 es "Diabetes: Educación y Prevención".
Es de suma importancia que las personas con diabetes recibamos una continua educación diabética de alta calidad proporcionada por profesionales de la salud calificados, situación que lamentablemente no se da en muchos de nuestros países por falta de presupuesto en el sector salud o porque simplemente no hay profesionales capacitados en el tema de la diabetes y sus complicaciones o los conocimientos son escasos.
Si bien es cierto que aún faltan un poco más de seis meses para el 14 de noviembre, es importante informarles acerca de este evento, que durante los meses previos busca educar, concientizar y prevenir. La Federación Internacional de Diabetes (FID) empezó a darnos algunas pistas acerca de la campaña para este 14 de Noviembre.
El tema que se les ocurrió fue "dar un paso por la diabetes", que anima a la gente a hacer cualquier tipo de actividad física - ya sea vestido de azul, promoviendo el círculo azul, ayudando a iluminar un edificio en azul, etc.
Crédito: FID

Esto quiere decir que mientras realizas cualquier tipo de actividad física estarás ayudando a dar a conocer cuán importante es para la prevención de la diabetes y obviamente para nosotros, las personas que ya padecemos de esta enfermedad crónica.

Comentarios

  1. Hola Catherine:
    Estoy trabajando en un proyecto de responsabilidad social para personas con diabetes patrocinado por una empresa privada. Me gustaría contactar contigo.
    Por favor déjame tu e-mail y/o teléfonos de ccontacto.
    Gracias anticipadas.
    José Luis Pasco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jose Luis puedes escribirme a: diabetesabordo@gmail.com y explicarme de que se trata este proyecto. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios. Así nos ayudas a mejorar cada día. Gracias!

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina