día internacional de la felicidad

Este 20 de marzo de 2013 me comprometo a intentar crear más felicidad en mí y en el mundo que me rodea.
Foto de internet
En más de 130 países, más de 20.000 personas ya han firmado en internet en las primeras horas del día esa declaración y aunque ya falta poco para que termine el día, no quiero dejar pasar la oportunidad de comentarles acerca de esta celebración. Aunque, en mi opinión, deberíamos practicar lo que afirma la declaración todos los días del año, sin excepción.
Foto de Internet
El día de hoy, 20 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Felicidad por primera vez, tras haber sido aprobada su conmemoración por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el pasado mes de junio de 2012. Consciente de que la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental, la Asamblea General decide proclamar el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad. La iniciativa de crear este homenaje fue del Reino de Bután, una nación con 720.000 habitantes y que en 1949 dejó de formar parte de La India. Un país que desde los años 70 estableció la medición de niveles de felicidad entre sus habitantes, considerando este sentimiento como el más importante del Producto Interior Bruto. No en vano, el Reino de Bután es el país más feliz de Asia y el octavo del mundo.
El Barómetro Global de la Esperanza y la Felicidad señaló que el Perú es el sexto país con el mayor índice de felicidad y es superado sólo por Georgia, Azerbaiján, Brasil, Mozambique y China.
 
«En este primer Día Internacional de la Felicidad, fortalezcamos nuestro compromiso con el desarrollo humano inclusivo y sostenible y reafirmemos nuestra promesa de ayudar a los demás. Obrar por el bien común también nos enriquece. La compasión fomenta la felicidad y nos ayudará a construir el futuro que queremos.»
Secretario General Ban Ki-moon
Mensaje del Día Internacional de la Felicidad
20 de marzo de 2013

Más en:


Fuente:
"Día Internacional de la Felicidad" - Organización de las Naciones Unidas

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina