aumento de obesidad infantil en Perú

La obesidad en niños en edad pre escolar impide su normal crecimiento y reduce la expectativa de talla, especialmente en las niñas, porque en esa etapa se acelera la maduración ósea, alertaron médicos del Instituto Nacional del Niño.
Fuente: Andina
Pero esta no es la única consecuencia del sobrepeso infantil en el país, pues se pueden presentar una serie de enfermedades, entre las que se encuentran las metabólicas, ortopédicas, etc.
También existe preocupación debido al incremento de los casos de obesidad infantil en el país, con relación a años anteriores, pues sólo el año pasado teníamos un 8 por ciento de obesidad infantil y hoy tenemos el 12 por ciento en niños menores de 5 años, afirmó el doctor Carlos del Águila, jefe del Servicio de Endocrinología de dicha institución.
Esta situación es preocupante ya que el Perú ocupa el cuarto lugar en cuanto a este mal, en América Latina, después de Chile.
La consecuencia más grave del exceso de peso en niños es la diabetes tipo 2, tipo de diabetes que sólo se observaba en adultos, pero en la década de los noventa se aumentó el porcentaje de este tipo de diabetes en los niños (diabetes tipo 2), que antes era sólo del tipo 1.
Fuente: RPP Noticias

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

¿preparados mentalmente para la diabetes?

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo