los sueños se cumplen...pedales con la diabetes a cuestas

Para todos aquellos que creen que los sueños no se cumplen, les recomiendo leer este artículo del diario La Voz de Galicia.es que es super motivador. Sobre todo en estos tiempos en que los avances tecnológicos nos permiten a los diabéticos tipo 1 estar mejor controlados.
Esta es la historia de Brais Dacal (A Coruña, 1992), un chico dulce desde los 7 años, que lleva toda la vida peleando por un sueño: hacerse ciclista profesional.
Como bien lo expresa en esta nota: «Para un diabético cualquier entrenamiento, cualquier etapa, comienza cinco horas antes y termina 25 después», subraya el corredor gallego. «Debemos -indica- calcular la insulina que vamos a necesitar en función del esfuerzo y controlar en todo momento los niveles de glucosa en sangre». Cosas simples de resolver para otros deportistas «como un bajón de azúcar» son para los diabéticos «un auténtico tormento». Su cuerpo «deja de funcionar por completo». Además, deben ser «extremadamente cuidadosos a la hora de manejar los tiempos de recuperación».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2013/01/10/pedales-diabetes-cuestas/0003_201301G10P40992.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina