mi montaña rusa...en bogotá

¿Cómo han estado? han sido días sin comunicarme con ustedes, así que espero que estén menos atareados que yo. Al parecer este 2013 sí que ha llegado con fuerza y sin dejar pasar oportunidades. Les estoy escribiendo desde tierras colombianas, exactamente desde Bogotá. Después de la mudanza y todo el ajetreo que ésta significó, emprendí rumbo a Bogotá el 22 de enero, perdón, emprendimos rumbo a tierras colochas (mi eterna compañera y yo); pero desde que llegamos he estado a bordo de mi propia montaña rusa.
Glucosas en las últimas 3 horas (12m-3pm)
Mis glucosas han estado como locas, osea, un poco más y tienen vida propia sin importar qué haga yo por mantenerlas controladas.
En todo esto del viaje hay un pequeño detalle. Como muchos saben vivo en Lima, capital del Perú, que está situada en la costa central del Océano Pacífico y alcanza una altitud de 101 metros sobre el nivel del mar (msnm). Es decir, que estoy acostumbrada a vivir y desarrollar mis actividades en la costa. No se si alguna vez les habrá sucedido, que viajaron a la sierra del país, a Cuzco, etc y se sintieron pésimo porque les dio dolor de cabeza, náuseas y a algunas personas el tan conocido "soroche".
Bueno, no estoy diciendo que al llegar a la ciudad de Bogotá me haya sentido así, pero el detalle es que ésta se encuentra a una altura de, nada más y nada menos, 2.630 metros sobre el nivel del mar (msnm). Ligera diferencia con Lima, ¿no?
En mi caso, no se si será igual para todos los que tenemos diabetes tipo 1, la altura me ha afectado bastante. No puedo manejar mis glucosas, por mas que controlo mis comidas, que camino aprovechando en conocer algo de la ciudad y nada de nada.
También es cierto que la digestión siempre es más lenta en altura, debe ser por esa razón que mis glucosas suben y bajan como quieren y cuando quieren, lo cual me mantiene bastante agotada entre subidas y bajadas en mi montaña rusa: aquí una pequeña muestra de lo que les cuento!
Mis glucosas en las 12 horas anteriores a las 3pm, es decir, desde las
3 de la mañana hasta las 3 de la tarde: mi montaña rusa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

complicaciones de la diabetes tipo 1: marcas del tiempo

complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

una vez abierta la insulina